Icono del sitio Esportmaniacos

Un Dragonite salvaje apareció en el Lanxess Arena

VÍA ESL

Tan solo falta un día para vivir uno de los momentos más especiales del CS:GO nacional. Parece una osadía decir esto después de haber visto a Movistar Riders participar en el PGL Major de Estocolmo, en los playoffs de ESL Pro League 15 o en importantes play-in, pero así lo siento por varias razones. La primera es, simplemente, por el escenario. Muchos consideran a IEM Colonia el evento más histórico del CS junto a Katowice y bien podría ser considerado un Major por su importancia. Pocos eventos, por no decir tan solo uno, tienen tanta magia como el que acoge la ciudad alemana, y así se podrá ver durante este fin de semana en un Lanxess Arena con todo vendido.

El segundo motivo es por ilusión y esperanza. El sueño de haber participado en IEM Colonia ya se cumplió, aspecto que se incrementó enormemente con alcanzar los playoffs. Todo lo que pueda llegar a partir de aquí ya es una propina a un trabajo perfecto, pero mi corazón sueña con algo más. El conjunto español ha conseguido plantarse en cuartos de final tras vencer a Vitality en dos ocasiones, a G2 Esports y plantarle cara al NAVI de s1mple, tres grandes equipos que siempre optan a lo máximo. Más allá de las victorias, que es lo que realmente importa, me quedo con el juego mostrado estos días.

Desde ESL Challenger Valencia se ha podido ver a un Movistar Riders agresivo, con confianza y seguro de su juego en todo momento. Tan solo hace falta comprobar las estadísticas individuales y colectivas durante la IEM Colonia. Según HLTV, el Dragonite es el tercer mejor equipo como CT con un 62,2% de victorias en rondas jugadas y lideran el ranking de muertes iniciales con el 67%. Además, SunPayus cuenta con el mejor rating de CT de todo el evento y mopoz es el jugador con más kills iniciales por ronda. Visitando todas las clasificaciones del evento en HLTV, se puede ver la bandera española en diferentes rankings, algo que muestra el buen trabajo tanto colectivo como individual de los de bladE.

Partidos de Movistar Rider en IEM Colonia // VÍa ESL

Dieciséis jugadores de treinta participantes debutarán este fin de semana en el Lanxess Arena, la catedral del CS. Farlig, k0nfig, oSee, sdy, ropz y blameF son, junto al rosters completos de Movistar Riders y MOUZ, los jugadores que pisarán por primera vez el pabellón alemán. Estamos viendo como los jinetes responden positivamente a los eventos en LAN, pero todo al tener enfrente un estadio completamente lleno gritando cada ronda. La mente fría del conjunto español será un aspecto clave en el primer enfrentamiento de cuartos de final.

Vuelvo a repetir que el trabajo está más que hecho y hay que disfrutar de lo conseguido, pero ¿y si sí?. Mi cabeza me pide calma, pero me resulta casi imposible no confiar en una primera victoria y llegar a semifinales del evento. En los últimos días se ha demostrado, en todos los sentidos, que se puede ganar a casi cualquier equipo y así se está sintiendo a nivel internacional. Diferentes medios, periodistas y jugadores elogian el juego del conjunto español en IEM Colonia. A pesar de seguir siendo el equipo underdog de playoffs, varios protagonistas de la escena avisan de que hay un Dragonite salvaje muy peligroso en Alemania con la posibilidad de dar algo más que un susto. Este fin de semana hay poco que perder y mucho que ganar, muchísimo.

Además de premios económicos bastante jugosos, próximas invitaciones en otros torneos y una confianza enorme para la segunda mitad del 2022, estos playoffs ofrecen un escaparate enorme para nuestro país. Mientras unos disfrutan de cada hito deportivo, otros recalcan las cifras de viewers o la situación de la competición en la península, qué oportuno. Este fin de semana cualquier amante de los esports en España podrá disfrutar de un hecho histórico, que ya se ha conseguido, para el país a la altura de otros acontecimientos vividos en CoD o Clash Royale. Nadie debe menospreciar el trabajo que está realizando la organización azul en su departamento de CS, los resultados no engañan.

Movistar Riders debutará en el Lanxess Arena contra Team Liquid

Los jinetes debutarán este viernes a las 19:00 ante un Team Liquid con el temible YEKINDAR en el roster, aunque el verdadero peligro ahora mismo parece ser EliGE. El jugador letón alabó hace unos días las últimas actuaciones del equipo español y, tras haber analizado el camino, no es para menos. Estos playoffs no cuentan con lower bracket, por lo que caer te manda directamente a casa. En caso de vencer, los jinetes se enfrentarían a FaZe, campeón del Grupo B de IEM Colonia tras derrotar a un mejorado Astralis.

En la otra parte del cuadro Natus Vincere espera en semifinales al vencedor del Astralis – MOUZ que se disputará el viernes a las 15:30H. Tener al conjunto español en cuartos de final ya es un hito, pero si se llega a ganar a NAVI en el último partido, se le rascó un mapa, el cuadro sería, a priori, un poco más sencillo. A toro pasado soy muy valiente. Las semifinales se jugarán el sábado a las 15:30 y 19:00 mientras que la Gran Final a cinco mapas comenzará el domingo a las 16:00H. El Dragonite llegó a Colonia para disfrutar y demostrar su nivel, ahora la catedral y todos sus participantes corren serio peligro.

Salir de la versión móvil