Icono del sitio Esportmaniacos

Evil Geniuses, el proyecto Blueprint y el acuerdo verbal con refrezh

VÍA Evil Geniuses

Evil Geniuses sigue buscando dar con la tecla correcta en su proyecto Blueprint para funcionar en el ecosistema competitivo de CS:GO. Todo ello es digno de alabar debido a la complicada situación de su escena en el shooter de Valve, por lo que desconocemos el límite de sus dirigentes. Los últimos cambios provocan que hasta cinco jugadores del proyecto Blueprint se desvinculen del equipo y los restantes se combinen entre ellos para formar un nuevo roster. Esto se ha confirmado la misma semana en la que se ha mencionado un posible acuerdo verbal entre EG y Ismail «⁠refrezh⁠» Ali.

Las primeras informaciones surgieron de la entrevista de Dust2.us a Soham «valens» Chowdhury, uno de los dirigentes de la plantilla. En esta charla se destacó los futuros cambios con los que contaría el proyecto Blueprint, pero pocas horas después las confirmaba el propio equipo. Para quien no se acuerde, la organización de NA creó este proyecto en verano del año pasado para contar con hasta quince jugadores y poder retroalimentarse entre ellos y fomentar la escena. Esto no ha cosechado grandes resultados y se ha podido comprobar cierta inestabilidad en algunos momentos. Lo peor está llegando este 2023, pues EG no estará en el Major de París, ausencia que ha repercutido directamente en las últimas actualizaciones.

El proyecto Blueprint se reduce a diez jugadores

El equipo ha confirmado que las plantillas de EG Black y EG White se combinarán, por lo que se pasa de 15 a 10 jugadores. Con ello, se pretende crear un proyecto más parecido a una academia que a un segundo equipo. Esto provoca que PwnAlone, ben1337, Jonji, viz y Momo dejan de pertenecer a Evil Geniuses. Por su parte, Muenster, entrenador de estos, seguirá ligado a la organización. Esto no queda aquí, pues la plantilla principal de Evil Geniuses también podría fichar a un conocido profesional europeo. 

Según Blix.gg. Ismail «refrezh» Ali tendría un acuerdo verbal con el equipo norteamericano. El danés ha pasado por organizaciones como la de Copenhagen Flames o MAD Lions, pero su mayor nivel lo alcanzó con Heroic ganando la ESL Pro League 13. El jugador europeo, según dictan los rumores, podría sustituir a Jadan «HexT» Postma, canadiense que llegó a la organización desde Carpe Diem y alcanzó el equipo principal en verano del año pasado.

Salir de la versión móvil