Una nave espacial aterriza en la Puerta del Sol: la nueva campaña de PlayStation llega a Madrid

Como parte de una campaña de Marketing, PlayStation ha hecho real una nave para entrar al Metro de Madrid

PlayStation España ha dado el pistoletazo de salida a una de sus campañas de marketing más ambiciosas con una intervención espectacular en pleno corazón de Madrid. La boca de metro en la Puerta del Sol se ha convertido en una nave espacial estrellada, como si acabara de emerger directamente del universo PlayStation. La instalación forma parte de la campaña global «Esto pasa en PS5». La misma, celebra el quinto aniversario de la consola con activaciones físicas en distintos puntos del planeta. ¡Cómo pasa el tiempo!

Carlos Villasante, del equipo de marketing de PlayStation España, ha confirmado que han transformado la salida del metro de Sol en una nave espacial estrellada que parece haber salido del universo PlayStation. Esta acción marca el inicio de una estrategia que llevará experiencias del mundo virtual al físico. Las mismas tendrán lugar entre noviembre y diciembre en países como Australia, Alemania, México, Italia y Reino Unido.

Una campaña que materializa lo extraordinario del gaming

La campaña «Esto pasa en PS5» busca capturar el espíritu de los momentos inesperados e inolvidables que los jugadores han experimentado durante los cinco años de vida de la consola. PlayStation pretende rendir homenaje a esas reacciones de asombro y sorpresa que han compartido millones de usuarios en redes sociales mientras jugaban títulos exclusivos y experiencias inmersivas.

La nave espacial instalada en Sol recuerda inevitablemente a las escenas épicas de juegos como Returnal. Este juego es el roguelike exclusivo de PS5. En él, la protagonista Selene se estrella repetidamente en un planeta alienígena, o a las aventuras espaciales de títulos como Ratchet & Clank: Rift Apart. La estética futurista y el impacto visual de la instalación capturan perfectamente la esencia de esos momentos extraordinarios. Los mismos, sólo suceden cuando te sumerges en el ecosistema PlayStation. Madrid se convierte así en uno de los epicentros globales de esta celebración que demuestra que, en PS5, lo inesperado siempre está por suceder.