Esports

El torneo de un juego de móviles fue el más visto del mundo en abril

Torneos destacados entre los más vistos

El medio especializado en estadística, Esports Charts, ha mostrado los torneos que mayor audiencia han tenido a lo largo del mes de abril. Un mes en el que por encima de todos ha destacado la competición de un videojuego para dispositivos móviles que es tremendamente popular en el Sudeste Asiático, y que ha conseguido superar en audiencia a grandes torneos de League of Legends como la LCKLEC e incluso el VCT Masters de Reykjavík de Valorant.

Imagen: Esports Charts

Por tercer mes consecutivo, la MPL ID Season 9 ha sido el torneo más popular del mundo. Se trata de la Mobile Legends Professional League de Indonesia en su novena temporada, un juego que destaca especialmente en esa parte del mundo, pero que demuestra el enorme potencial a nivel de esports e impacto de una parte del mundo muchas veces olvidada a la hora de hablar de deportes electrónicos.

Un torneo que destacó por encima del resto en cuanto a audiencia

La MPL ID Season 9 parece no tener rival, y es que se acercó a los tres millones de espectadores en su pico máxima de audiencia. Un total de 2.845.364 espectadores, superando por más del doble al siguiente torneo: la LCK. La League of Legends Champions Korea (LCK), uno de los torneos de deportes electrónicos más importantes del mundo, y que en este 2022 está consiguiendo las mejores cifras de su historia.

Valorant también destacó gracias al Masters de Reykjavík, una de las citas más importantes del año que en su gran final consiguió tener más de un millón de espectadores en su pico de audiencia. Destacar también a la LEC, el mayor campeonato de League of Legends en Europaque pese a no ser uno de sus splits más destacados de los últimos tiempos, tuvo más de 700 mil espectadores de audiencia en su pico más alto.