Icono del sitio Esportmaniacos

Street Fighter 6 y las dudas sobre sus nuevos controles

Street Fighter

La sexta entrega de la saga Street Fighter es uno de los videojuegos más esperados del mundo. Una de las grandes esperanzas de una comunidad de los fighting games que tiene a la saga de Capcom como el rey histórico del género. Un juego que promete muchas novedades, y también quiere que muchos jugadores puedan introducirse a la saga y al género. Una de las funcionalidades que quiere servir de ayuda para los más iniciados es un nuevo sistema de control que simplifica todo, algo que ha preocupado a los más veteranos.

Un control que nos permitirá lanzar ataques especiales con una simple combinación de botones. Este se podrá utilizar a nivel competitivo, tal y como ha destacado el director del juego, Takayuki Nakayama. Al final, se trata de una forma diferente para disfrutar del juego, y desde Capcom han dejado claro que trabajarán duramente para detectar fallos de equilibrio.

El autocombo de Dragon Ball FighterZ fue muy polémico en su día, pero finalmente fue una opción para jugadores novatos, pero alejada de cualquiera que pretenda destacar al más alto nivel. Muy posiblemente, ocurra lo mismo con Street Fighter 6.

Street Fighter 6, futuro de los fighting games

Se avecinan tiempos movidos en los fighting games, y Capcom se juega mucho en su habitual trono con la salida de Street Fighter 6. El futuro Project L de Riot Games es uno de los títulos más esperados del mundo, y su lanzamiento se espera que pueda tener un impacto gigantesco dentro del género, gracias a su carácter free to play y a una jugabilidad que se espera sea de gran nivel, junto al carisma habitual de League of Legends y sus personajes.

Street Fighter 6 no puede fallar, debe comenzar fuerte desde un primer comienzo, y todo lo que sale alrededor del juego demuestra que Capcom tiene claro este hecho desde hace años. Un momento para llevar al siguiente nivel a los juegos de lucha, y la sexta entrega de una de las sagas más míticas de la industria del videojuego puede tener la llave para lograrlo.

Salir de la versión móvil