Síguenos

General

Tencent limitará el tiempo de juego a los jugadores jóvenes

El objetivo es reducir los casos de problemas oculares de la población joven

Límites a la juventud

Tencent Holdings anunció el pasado lunes en WeChat que limitará el tiempo de juego a los jugadores jóvenes. La empresa buscará adaptarse a la normativa china que busca crear un ámbito mucho más saludable alrededor del uso de videojuegos. Actualmente el gobierno chino asegura que existen problemas oculares entre la población joven por culpa de la adicción a los videojuegos.

Tencent utilizará datos de la base policial para poder identificar a los jugadores. Con esta colaboración, se revisarán el ID de los usuarios para restringir el tiempo delante del móvil en función de la edad y la hora. Los jugadores de 12 años solo podrán jugar una hora al día y tendrán el acceso bloqueado entre las 9 de la noche y las 8 de la mañana. Por la otra parte, aquellos que tengan entre 13 y 18 únicamente otras dos horas diarias. Las restricciones finalizarán una vez cumplida la mayoría de edad: 18 años.

No obstante, este sistema no es nada nuevo para la propietaria de League of Legends. Tencent puso este modelo en prueba en Arena of Valor, por lo que finalmente se expandirá al resto de juegos de smartphones. Para 2019 es previsible que la compañía cuente con este control de edades en todo su catálogo.

Al mismo tiempo, la empresa busca nuevas formas innovadoras para restringir el acceso según los horarios y la edad. Tencent prueba actualmente el reconocimiento facial en otros videojuegos como Honor of Kings.

Foto de cabecera propiedad de Tencent

Becario adoctrinado. LCK hipster y fanboy de KT Rolster. Entrenador nivel monitor de fútbol sala.

Respuestas

Programa

Patrocinado por

Más en General