Icono del sitio Esportmaniacos

Guía de Soraka top, un support más en el carril superior

En los últimos días os hemos traído un buen puñado de guías para la toplane. Tenéis la de Camille y la de Garen, además de un buen puñado de información interesante en la sección de Guías de la web. Os contamos cómo jugar a Soraka en top, y nos lo cuenta SorakaBro.

Guía de Soraka top

Runas

Fuente: Mobafire

El Aery nos ayudará tanto en el pokeo como a la hora de curar a nuestros compañeros. Aumentando nuestro maná aguantaremos más en línea, y la reducción de enfriamiento nos vendrá bien para nuestra definitiva. Por último, con Piroláser ganaremos algo más de daño.

Revitalizar escalará bien con nuestro kit de habilidades, y con Revestimiento de Huesos ganaremos algo de supervivencia en línea. En las runas pequeñas queremos daño y algo de armadura extra para la fase de líneas.

Habilidades

La Q, además de hacer daño, nos recuperará algo de vida y nos dará velocidad de movimiento extra. Es muy importante que la acertéis en caso de tener que escapar de un gank o de huir de línea.

Con la W, curaremos a un aliado a costa de nuestra vida. Nos convertirá en una herramienta importante en teamfights, además de dar apoyo extra a nuestro jungla si gankea.

La E creará una zona en el suelo que silenciará a los enemigos que la toquen y que los rooteará cuando acabe. Si los atrapáis, aprovechad para darles con la Q.

La R es una curación global a nuestro equipo, y la usaremos para apoyar a nuestros compañeros cuando lo necesiten.

Builds

Mobafire

Comenzaremos con Anillo de Doran, y en los primeros backs interesará acabar cuanto antes el Grial Impuro de Athene. Normalmente buscaremos las botas de lucidez, aunque si tenemos enfrente a un campeón de daño mágico muy agresivo, iremos a por las mercuriales, y contra AD buscaremos las Tabi.

Podéis completar vuestra build con la Redención (curación en área), el Incensario (curaremos más) y el Rostro Espiritual (resistencia mágica y nos curaremos más al acertar la Q y con la R).

Guía de Soraka top: cómo jugarla

Durante la fase de líneas, debéis tener en cuenta que seréis de papel y tendréis poca movilidad. Lo que os interesa será conseguir experiencia y farmear con la Q mientras controláis vuestro maná y la agresividad de vuestro oponente.

Lo ideal es que el toplaner enemigo empuje la oleada a vuestra torre, para que podáis jugar a salvo. En cuanto acabe la fase de líneas, seréis otro support más, y os interesará quedaros en la parte de atrás en las teamfights mientras curáis a vuestros aliados y molestáis con la Q y la E.

Más artículos: Guía de control de oleadas en fase de líneas en LoL

Salir de la versión móvil