Guías

Guía de control de oleadas en fase de líneas en LoL

El control de oleadas en League of Legends (LoL) es uno de los aspectos más importantes de la fase de líneas. Si podemos usar las oleadas a nuestro favor, podemos controlar en qué zonas tendrá que posicionarse el enemigo, creando así oportunidades para hacerle perder farm o matarles.

Un ADC Challenger con un canal de YouTube (Simba ADC) ha explicado cómo usar a nuestro favor las oleadas en la fase de líneas.

Guía de control de oleadas en LoL

El youtuber explica varios puntos interesantes. Lo primero es que si nuestros minions están relativamente cerca de la torre enemiga y queremos devolver el combate entre minions a un punto más favorable para nosotros, tocará pushear hasta que nuestra oleada se choque contra la torre enemiga.

El motivo es simple: la torre se encargará de matar a nuestros minions rápidamente. La próxima oleada se igualará (o, como mínimo, quedará algo más lejos de la torre del oponente).

Otro concepto importante es saber hacia dónde se pusheara la próxima oleada de minions. En la imagen de abajo podéis ver dos líneas en la botlane, que usaremos como referencia. Si el combate se encuentra más cerca del punto 1 que del punto 2, si nos limitamos a darles el golpe de gracia, los minions se pushearan hacia el punto 2, y viceversa.

ejemplo botlane

La explicación es sencilla: en el punto 1, los minions que lleguen del lado azul llegarán antes, haciendo daño a los minions enemigos que queden de la anterior oleada. En el punto 2 ocurrirá lo mismo.

Otro consejo interesante de Simba es usar las pociones para que los minions enemigos nos ataquen a nosotros. Así, congelamos la oleada enemiga antes de que llegue a nuestra torre, más o menos a la altura de la línea 1.

Con esto, conseguiremos tener la ventaja y obligaremos a nuestros oponentes a tener que arriesgarse para conseguir minions y experiencia.

Tras esto, la línea quedará en un estado de slow push, pues oleada tras oleada nuestros súbditos empujarán a los del enemigo (aunque muy lentamente). El último concepto importante que explica es el uso ofensivo de los súbditos en combate.

Básicamente, si estampamos una gran oleada contra la torre enemiga, y el oponente comete el error de golpearnos, nuestros súbditos les harán bastante daño, facilitándonos bastante la pelea.

Por último, a la hora de pelear objetivos neutrales en fase de líneas, aseguraos de empujar la oleada contra la torre del oponente, de forma que tengan que lidiar con ello antes de luchar por el objetivo (el Heraldo o el Dragón de turno).

Aprender la importancia de la gestión de oleadas es realmente importante. En el minuto 14, Simba le sacaba al ADC enemigo enemigo el doble de minions y dos niveles. Nada mal, ¿verdad?

Más artículos: Cambios importantes en las runas, dragones y a los ADC en League of Legends

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Botón volver arriba
ESTAMOS EN DIRECTO
ESTAMOS OFFLINE