Síguenos
IL Misfits

League of Legends

Inside LEC: Misfits Gaming

Misfits Gaming es una de las organizaciones mas icónicas y destacadas de nuestro continente, un equipo por donde han pasado numerosas estrellas de talla mundial. Pese a que el equipo de los conejos no ha llegado nunca a ganar ningún título siempre ha sido una organización muy respetada por muchos motivos que destacaremos a lo largo de estas líneas. Todos recordaréis el impresionante roster que presentó Misfits la pasada temporada, con nombres como sOAZ, Maxlore o Gorilla. Tras el fracaso de aquel equipo que tantas esperanzas levantó, el equipo europeo ha decidido — como muchos otro equipos de LEC— apostar por un roster lleno de joven talento y con un coste económico mucho menor.

Roster: Un completo cambio de estrategia

Como ya os he comentado en la introducción, Misfits ha sido otro de esos clubes que han apostado por joven talento proveniente de ligas nacionales. Conozcamos un poco mas a fondo a los 5 miembros del equipo y su pasado.

En la toplane estará la única pieza que se mantiene en el equipo, Dan Dan. El jugador nacido en España seguirá con Misfits esta temporada tras las buenas impresiones que dejó en su paso por la pasada temporada de LEC. Dan Dan ha pasado por múltiples equipos desde que se uniera al competitivo en el pasado año 2016, algunos de los equipos por los que ha pasado ha sido Origen, Penguins, Arctic o la propia academia de Misfits. Fue precisamente con la academia del equipo de los conejos con el que logró hacerse con el título del European Masters en el split de primavera del pasado 2019. Con este título, sumado a la hecatombe del roster principal de Misfits, tuvo la oportunidad de jugar en la máxima competición y demostrar su potencial.

 

En la jungla estará un jugador muy querido por toda la comunidad española. Nada mas y nada menos que Razork, considerado por muchos como el mejor jungla español. Razork llega al equipo de Misfits tras su paso por varios clubes de España, el mas destacado de estos clubes fue Vodafone Giants, club con quien consiguió este pasado 2019 un título de Superliga Orange y llegar a la final del European Masters. A Razork se le conoce como un jugador inteligente y emocional, y sin duda será uno de los jugadores a  los que mas le seguirá la pista el público esta temporada.

Más noticias:  G2 Esports renueva a su equipo de League of Legends hasta 2022

Misfits ha escogido para la calle central a Ronaldo, uno de los jugadores mas polivalentes que ha pasado por la LEC — antes conocida como LCS—. Ronaldo llega a la calle central del equipo de Misfits tras haber compartido equipo con Jandro en Fnatic Rising, la academia de Fnatic en la liga inglesa. Lo curioso de este jugador es que su última temporada la jugó como support por una serie de circunstancias del club.

El primer integrante de la botlane es Bvoy, un jugador de origen Koreano. Este AD Carry ha tenido su mayor reconocimiento en el ecosistema latinoamericano, que es precisamente el destino anterior a estar en la LEC con Misfits. Su acompañante es otro gran conocido por el fandom español, y además la figura mas veterana del equipo. Estamos hablando de Denyk, el compañero de Razork en Giants y alguien considerado hasta ahora como de los mejores en su posición fuera de la máxima competición, finalmente, Misfits le ha brindado la oportunidad de competir y demostrar su valía en LEC.

Historial e Historia de Misfits Gaming

El equipo de Misfits sale de las cenizas del equipo de Renegades, en Mayo de 2016. En esta primera etapa el equipo de los conejos participó en la Challenger Series de Verano. Desde el primer momento, tras su ascenso a la LCS, el roster de Misfits estuvo lleno de nombres conocidos, como los casos de Alphari, IgNar o Hans Sama, siendo este último el miembro mas destacado de la historia de la organización. Todos estos jugadores formaron parte de este primer roster del conjunto europeo en la máxima competición regional.

Más noticias:  ¡Top 30 equipos de League of Legends!

Tras conseguir unos resultados sorprendentemente buenos a lo largo de 2016 y 2017 llegó uno de los momentos que mas destacan dentro de la historia del club: El campeonato mundial del año 2017, mas concretamente su serie contra SK Telecom, equipo que en aquel momento era completamente imparable. El equipo de los conejos sorprendió haciendo un papel mas que decente, sacándole 2 mapas al legendario equipo de SKT.

El roster del pasado año ha sido la mayor decepción en la historia de Misfits

El roster del pasado año ha sido la mayor decepción en la historia de Misfits | Fuente: Lolesports

Tras esto llegó la temporada 2018, donde, entre otros jugadores, el equipo se llevó a Mikyx, ahora considerado uno de los mejores supports del mundo. Estos fichajes y nombres que pasaron por la organización antes de dar el salto a tener un nivel reconocido a nivel mundial dicen mucho de la calidad de la propia organización y su capacidad y ojo para fichar grandes jugadores.

El año 2019 resultó ser un terrible fracaso, pese a tener el roster mas ambicioso del equipo hasta la fecha. Hablando con Hans Sama hace unas semanas me dejó claro que era un equipo con muchos problemas internos a nivel deportivo y de choques entre jugadores. Esto sumado a los malos resultados propició un inesperado cambio completo de roster, cambiando el “super roster” por el equipo de la academia, campeón del European Masters.

Este fracaso supone un punto y coma para la organización, que ha optado por volver a desarrollar jovenes talentos. Uno de los síntomas claros de este cambio ha sido la salida del propio Hans Sama, el jugador mas icónico de la organización a lo largo de toda su historia.

¿Que podemos esperar de Misfits?

Esta claro que Misfits ha sido una de las mayores decepciones, por no decir la mayor decepción del pasado año en LEC. Este año las expectativas están mucho mas bajas, ya que este roster se plantea como un proyecto mas a largo plazo. Como siempre tratamos en esta sección, hemos hablado con varios representantes del equipo de Misfits, en concreto con Jandro (Head Coach) y Razork (Jungla), nuestros dos representantes españoles. Jandro, por su parte, me ha comentado que a nivel personal la idea es “ser el equipo con la mejor calidad de entrenamiento, para poder así desarrollar el talento en bruto que hemos fichado”.

Alejandro “Jandro” Fernández-Valdés: Queremos estar en playoffs y medirnos con los mejores equipos

A nivel de objetivos el objetivo está muy claro para Jandro: Los playoffs. Un objetivo habitual entre los equipos con talento joven y con potencial de sorpresa. Razork, por su parte, es uno de los mas de 10 novatos que aterrizarán en la LEC esta temporada, y lo que nos ha comentado, a nivel personal su objetivo es “demostrar que puede competir con cualquier jungla de la liga y notar que mejora partido a partido“. Como equipo, Razork comenta que “todos nos están poniendo últimos o penúltimos, y podemos dar la sorpresa”

Iván “Razork” Martín: Todos nos ponen de los últimos, así que vamos sin presión

 

Es importante, aunque gran parte de los espectadores no le den el peso que merece, el no tener presión encima a la hora de competir. Razork conoce muy bien esta presión, teniendo en cuenta que viene de uno de los clubes mas exitosos de España, donde cualquier cosa que no sea la victoria era una decepción.

Más noticias:  Guía de Aatrox: un monstruo con mucho robo de vida

Ahora solo queda esperar a ver como encara la competición el equipo de Misfits Gaming a partir del próximo 24 de Enero. Me gustaría agradecer a Jandro y Razork su ayuda y amabilidad con las declaraciones y desearles lo mejor en esta temporada.


Inside LEC es un formato de 10 artículos centrados en los equipos participantes en la máxima competición Europea, donde repasamos sus cambios, su historial en la competición y en las expectativas puestas en ellos para esta próxima temporada.

APOYA ESPORTMANIACOS
Suscribiéndote: Usando nuestros afiliados:
twitch Amazon InstantGaming
Respuestas

Programa

Patrocinado por

Referidos

Más en League of Legends