Síguenos

Propiedad de Inven Global

League of Legends

Kim, entrenador jefe de T1: “Los jugadores están hartos de estar encerrados por el coronavirus.”

Fuente: Inven Global

Escrito por: Joonkyu “Lasso” SeokDavid “Viion” JangDaniel “Quest” Kwon

T1 Kim junto al equipo / Propiedad de Inven Global
T1 Kim junto al equipo / Propiedad de Inven Global

La LCK estuvo en parón 19 días. Como no se previeron las consecuencias, tanto los fans como todas las partes involucradas en la liga se pusieron nerviosos con la noticia. Sin embargo, de entre todos ellos, los equipos seguramente fueron los que más afectados,

Durante esta larga pausa, la única forma de tener noticias de los equipos fue gracias a los streams de los jugadores y las actualizaciones en sus redes sociales. Incluso los reporteros querían hablar sobre cómo pasaban su tiempo, pero, dadas las circunstancias, era imposible tener una conversación cara a cara.

Por ello, Inven Global decidió mandar una lista de preguntas simples a los entrenadores jefes de los equipos, los cuales saben de forma natural cómo es el entorno del equipo. ¿Sientes curiosidad por saber cómo les ha ido? Veamos lo que dijo Kim Jeong-soo, entrenador jefe de T1.

-Hola, ha pasado ya un tiempo. El parón en la LCK también está siendo largo. Hay muchos fans preguntándose cómo les va a los equipos en estos momentos. ¿Qué ha estado haciendo T1?

Kim: No ha cambiado mucho. Vivimos la vida del jugador profesional jugando scrims y soloq. No debería haber nada en especial porque las actividades han quedado limitadas por el coronavirus.

-T1 tuvo buenos resultados en la primera ronda. Habríais escuchado las voces de los fans como siempre en el LoL Park. Debe haber sido una pena que la liga entrara en parón. ¿Cómo os sentisteis?

Kim: No hay nada que pudiéramos hacer, así que hicimos lo que nos dijeron. Los jugadores parecerían sentirse vacíos y raros al no tener público. Para que las estrellas existan, los fans son necesarios, así que esto nos hizo agradecer más la existencia de los fans.

-Habréis practicado mucho, pero, como no podéis salir a la calle, no tendríais mucho que hacer durante el descanso. ¿Qué habéis hecho normalmente?

Kim: Nada de nada. Ordenamos no salir… Los jugadores no pudieron hacer mucho en los días libres, así que les gustó que les dejara ponerse cómodos con otros aspectos del juego. Como no pudimos hacer mucho, simplemente no hicimos nada.

-¿Qué tal están los jugadores? ¿Están hartos de estar encerrados? ¿Cómo les va?

Kim: Los jugadores están hartos de estar encerrados por el coronavirus. Algunos querían ir a ver el océano o ir a algún lado. Todos se preguntaban cuánto terminaría todo y decían: “Quiero salir con libertad.”

-T1 hizo un stream solidario para apoyar a la gente que está trabajando en la lucha contra el coronavirus. ¿Cómo fue?

Kim: Fue muy significativo porque lo hicimos todos como equipo. Los jugadores también agradecieron tener la oportunidad de hacer algo así.

-La segunda ronda de la LCK empezará en modo online esta semana. Es la primera vez que esto ocurre. ¿Cómo crees que será? Será algo diferente a jugar en el estadio.

Kim: Obviamente, el entorno será muy diferente. Terminamos la primera ronda con buenos resultados, así que será una pena este cambio de atmósfera. Como no podemos hacer nada, necesitamos adaptarnos. Además, jugar online significará que el entorno será el mimo que el de las scrims. Algunos equipos jugarán mejor online que en la arena.

-Una vez pase la pandemia, ¿qué tienes más ganas de hacer, personalmente y como equipo?

Kim: Les sugerí irnos al monte, pero los entrenadores me lo rechazaron al segundo. Dijeron que, si se lo contaba a los jugadores, se asustarían. Como equipo, me gustaría ir a ver el océano o ir al monte. Como persona, seguramente viaje a algún lugar tras la temporada.

-Para terminar, ¿te gustaría decirles algo a los fans que tienen ya ganas de ver al equipo jugar de nuevo, aunque sea online?

Kim: Gracias a todos los fans que apoyan a T1. Es una pena jugar en modo online. Por favor, tened cuidado por el coronavirus y sed felices.

Más noticias: TFT: Guía Rebeldes y Novedades en TFT.

APOYA ESPORTMANIACOS
Suscribiéndote: Usando nuestros afiliados:
twitch Amazon InstantGaming
Click to comment

Programa

Patrocinado por

Referidos

Más en League of Legends