Síguenos
Vuelve la LPL
Nuevo escándalo, esta vez en la LPL.

Esports

Polémica en la LPL por supuestos amaños de partidos

Nuevo escándalo en el League of Legends competitivo. En este caso, en la LPL, mas concretamente involucra al ahora ex-jugador de Rogue Warriors WeiYan. En este caso, esta nueva polémica, explicada por el propio jugador en su perfil de Weibo, involucra supuestos amaños de partidos oficiales con motivos de beneficio económico.

Todo se remonta a hace unas semanas, en el festival de primavera de China, donde el jugador “perdió mucho dinero jugando a las cartas con sus amigos“. Por ello, le pidió a una persona que le prestase algo de dinero. El pasado 28 de febrero, esta persona se encontró con WeiYan, y le propuso de forma verbal planear un amaño de partidos, lo que le daría al jugador una gran cantidad de dinero. Este amaño tendría lugar tan pronto comenzara la LPL.

 

WeiYan aceptó este acuerdo verbal “en caliente”, pero asegura no haber recogido ese dinero. 3 días después el jugador rechazó esa propuesta de amaño. La noche antes del partido de Rogue Warriors contra OMG, el jugador se volvió a encontrar con esta persona, volvió a rechazar la propuesta y eliminó su contacto.

Además, WeiYan acusa a esta persona de mentir a otras personas diciendo que el jugador se coordinaría con el para defraudar un montón de dinero. En resumen, el jugador admite haber aceptado verbalmente un amaño, pero asegura no haber llegado a realizarlo.

Tras todos estos acontecimientos, el club ha tomado medidas, que consisten en el despido inmediato del jugador de Rogue Warriors. De momento, no se sabe quien es esta persona anónima, pero previsiblemente esto derivará en una investigación a una escala mucho mayor para descubrir todos los detalles y mas posibles involucrados. Estaremos muy atentos de la evolución de este caso de supuestos amaños en la LPL.

Mas noticias: Así es Sage, una de las supports de Valorant

APOYA ESPORTMANIACOS
Suscribiéndote: Usando nuestros afiliados:
twitch Amazon InstantGaming

Amante del League of Legends y mas en específico en su ámbito competitivo.

Click to comment

Programa

Patrocinado por

Referidos

Más en Esports