Otras noticias

El extravagante tráiler de un anime que asombra en Japón

La última película de Sword Art Online

En Occidente es habitual sorprenderse con los anuncios de televisión japoneses, y es que de vez en cuando estrellas de la música y el cine se dejan ver en comerciales que si no fuese por internet posiblemente el mundo más allá de Japón desconocería. Lo que vamos a tratar no es exactamente lo anterior, pero es una manera curiosa de publicitar una película basada en una popular serie de animación.

Se trata de Sword Art Online, una serie que pertenece al subgénero de los Isekai. ¿Qué son los Isekai? Básicamente aventuras en las que un grupo de personajes acaba en un mundo paralelo al suyo, en el caso que nos trata, uno virtual al más puro estilo MMORPG.

Imaginad que por un momento acabamos dentro de World of Warcraft, Final Fantasy XIV o New World, eso vendría a ser a grandes rasgos la idea principal de Sword Art Online, y en su última película: Progressive – Hoshi Naki Yoru no Aria, este hecho se anuncia en el tráiler como si fuese una noticia real.

La presentadora de noticias Chiaki Matsuzawa interpreta un papel en el tráiler en el que como si de un telediario real se tratase, informa sobre un grupo de jugadores de un MMORPG que se han visto atrapados en el videojuego y no pueden volver al mundo real.

Un tráiler que juega con el público en Japón

¿Os imagináis algo así? Sería impactante ver un tráiler del estilo presentado por Matías Prats, Pedro Piqueras o Mónica Carrillo, es posible que hasta alguna persona se creyese que lo comentado es real.

Sword Art Online: Progressive se estrenará el próximo 30 de octubre en Japón y contará con un estreno simultáneo en más de 40 países de todo el mundo. Uno de los estrenos más esperados en el país asiático de un anime inspirado en una novela ligera que ha tenido también adaptaciones en el mundo del videojuego.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba