Otras noticias

Top 10 de Esports con mayor prize pool de 2020

El año 2020 ha sido duro pero afortunadamente la gran mayoría de los eventos de esports han podido seguir celebrándose y repartir premios. Según esportsobserver este el top 10 de esports que más prize pool tuvieron durante el pasado año.

Top 10 esports con mayor prize pool de 2020

10 – Rocket League

La Rocket League Champsionship Series repartió en total 2.63 millones de dólares. No obstante, Psyonix, ha dejado claro que aumentará el precio llegando a alcanzar los 4.5 millones durante esta nueva temporada.

Unas cifras de escándalo que parece que ayudarán a seguir construyendo el escenario competitivo del juego.

9 – Hearthstone

Hearthstone es el único juego de cartas que aparece en todo el ranking. El título de Blizzard parece que de momento no ha sufrido la salida de Legends of Runeterra y durante el pasado año repartió 3.73 millones de dólares. Una cifra asombrosa que lo corona como el rey de los juegos de carta online.

8 – Playerunknown’s Battlegrounds (PUBG)

Durante los últimos años parecía que PUGB había tenido problemas para mantenerse como esports. No obstante, en 2020 tuvo como prize pool unos 4 millones de dólares.

Aun así, la pandemia afectó a su competitivo impidiéndole repartir más dinero. Por ello, el juego ha pasado de estar en el cuarto puesto al octavo.

7 – Overwatch

Como le ocurrió a PUGB Overwatch tampoco ha podido repartir todo lo que quería y ha bajado varios puestos respecto al anterior año. Incluso se vio obligado a rebajar el número de torneos que tenían previsto.

A pesar de ello, el juego repartió unos 4.36 millones de dólares.

6 – Rainbow Six Siege

Este título es de los pocos que ha aumentado el dinero de sus premios respecto al anterior año. Un dato que va íntimamente ligado al hecho de que celebró el Six Invitational en febrero, justo antes del comienzo de la pandemia. Solo en ese evento se repartió 3 millones de dólares respecto a los 2 millones de 2019.

Haciendo cuentas el título repartió 5.02 millones de dólares en total.

5 – Call of Duty

El competitivo del Call of Duty siguió desarrollándose durante 2020 y se comprometió desde el principio a mantener la organización de su competitivo. Una filosofía que se tradujo en premios cuantiosos cada vez que se disputaban torneos, por lo que no sorprenden los 6.27 millones de dólares que repartieron el año pasado.

4 – Fortnite

Inevitablemente, este esport también se vio afectado por la pandemia, viendo imposible celebrar el Fortinte World Cup de 2020. No obstante, Epic ya ha anunciado que tampoco se disputará durante 2021 por lo que seguramente seguirá bajando posiciones.

No obstante, en total pudieron repartir 7.87 millones de dólares.

3 – League of Legends

Aunque los Worlds pudieron celebrarse, el mayor evento competitivo de Riot Games no pudo seguir la misma línea de dinero que el año pasado. Durante 2019 repartieron 9 millones, y en 2020 repartió “solamente” 8 millones de dólares.

2 – Dota 2

Durante 2019 el juego de Steam repartió casi 50 millones de dólares en premios, una de las prize pool más grande de los esports. Sin embargo, el COVID-19 también le afectó y repartió 8.87 millones.

El TI de 2020 se pospuso hasta este año por lo que desconocemos si los 40 millones de dólares reservados para el evento se sumarán o si serán los que se utilicen.

1 – Counter-Strike: Global Offensive (CS:GO)

Parece ser que ninguno de los dramas que tuvo durante 2020 paró al CS:GO en cuanto a repartir premios.

Parte de este éxito es que gran parte del ecosistema competitivo del juego se lleva a cabo a través de terceros y pudo adaptarse fácilmente al sistema online. Lo único que se echó en falta fue el pago del Major de Valve. Aun así, pudo repartir 14.75 millones de dólares en total.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Botón volver arriba
ESTAMOS EN DIRECTO
ESTAMOS OFFLINE