Síguenos

League of Legends

Riot Games debería eliminar las promos de League of Legends

Quitar las promos

Las clasificatorias es el modo competitivo de League of Legends -y aquí te dejamos algunos consejos-. El más básico de todos, donde mides tu puntuación con la de los demás. Aquí estoy yo, aquí están los otros. El problema es que los puntos que nos enseñan no son reales por varias razones.

El problema de SoloQ: tu posición no es real

El sistema de ahora no está tan mal. Premia de forma inmediata y con una lectura de los acontecimientos fácil de entender. Ahora eres Oro. Antes era Plata. Claramente Oro es mejor que Plata. Pero si te digo que antes tenías 1800 puntos y ahora 1900, pues te sientes menos realizado.

Pero con las promos hay varios problemas. Primero, no puedes bajar de ciertas ligas. ¿Has llegado hasta aquí? Enhorabuena, vas a seguir aquí para siempre -o casi siempre-. ¿Te toca contra Bronces IV cuando tú eres Plata IV? Bueno, eso es porque tu MMR está regular.

Otro ejemplo, es el del famoso dodgear una promo. ¿Por qué los pros hacen esto? Muy resumido: Si ganas las promos, te dan mucho MMR. Si pierdes una promo, pierdes LP y MMR. Si dodgeas, no pierdes MMR y pierdes un poco de LP, entonces tu MMR se mantiene alto y no te emparejan con gente “tan peor”. Digamos que si tienes que jugar una promo por segunda vez habiendo perdido las dos o las tres partidas, vas a tener una vida dura.

Más noticias:  La Previa de Superliga de la Jornada 4

El problema de todo esto es que son trucos ocultos al jugador que no muestran tu ranking real y genera frustración. Algunos se lo saben y los aprovechan y otros, que viven en su mundo y siguen las reglas a rajatabla, pues no.

¿Y por qué justo ahora deberían cambiarlo? Porque ya existe un sistema mejor: El ranking del TFT.

El ranking de TFT tiene la misma división por ligas y es casi igual de gratificante y menos frustrante. ¿Por qué no implementamos este sistema? ¿Ganas? Subes puntos. ¿Pierdes? Bajas puntos. Y ya está, no está creando un horrible y pesado híbrido irreal.

Quitando las promos de SoloQ tu liga y división reflejaría de forma mucho más fiel cuál es tu ranking real. Así que, ¿por qué no lo quitamos? ¿Por qué no traerlo?

¿Os gustaría ver este sistema en el League of Legends?

Más Noticias: Querida Riot Games: O eres parte de la solución, o eres parte del problema

APOYA ESPORTMANIACOS
Suscribiéndote:Usando nuestros afiliados:
twitch Amazon InstantGaming
Respuestas

Programa

Patrocinado por

Suscríbete

Referidos

Más en League of Legends