«1% de posibilidad, 99% de fe»

Van pasando las semanas y cada vez queda menos para el momento que todo el mundo está esperando: Worlds 2020.

Y sí, va a ser un mundial muy raro, no solo por la situación mundial con el COVID-19 sino también por lo que está pasando con los equipos europeos. En un año hemos pasado de ser una de las mejores regiones a que se nos catalogue como la tercera mejor, por detrás de la LCK según varias personas del sector. Y, la verdad, es que este año no damos miedo.

El año pasado teníamos a G2 Esports, para muchos el mejor equipo de 2019. El equipo de Ocelote gano todo, menos, quizá, lo más importante. No pudo poner la guinda en el pastel con el campeonato mundial de League of Legends.

Este año G2 Esports lo tenía claro: iban a proclamarse campeones del mundo. Para ello iban a hacer cambios en el roster, Caps se marchaba a la bot lane y Perkz volvía a la línea central.

G2 volvía a ganar otro split de la LEC (primavera 2020), pero las sensaciones no eran buenas. El nivel del equipo de Grabbz era peor que con el roster anterior y comenzaron los rumores de que G2 iba a volver a la misma alineación con la que fue subcampeón del mundo.

Y este split está siendo estrafalario. El equipo no pudo entrenar para la jugar la primera semana del split. Semana que, además, era una superweek. Días después se murió el padre de Perkz y G2 dio descanso al jugador croata para recuperarse de lo sucedido. Pese a que la afición española pedía a gritos el debut de Supa en la LEC, el elegido fue P1noy.

Volvía Perkz después del parón de la liga europea pero la cosa seguía igual. G2 Esports no estaba mostrando un buen nivel de League of Legends. Y así estamos ahora, G2 pierde con el peor equipo de la liga y sigue en caída libre.

G2 ha pasado de ser la esperanza europea de traer un mundial a casa, a no tener asegurado entrar en los puestos de playoffs de este split de verano. Algo que a nadie se le pasaba por la cabeza a inicios de este split.

De hecho, hasta ellos bromean con esto:

La esperanza para los mundiales de este año es MAD Lions, un equipo muy joven y con muchas ganas de comerse el mundo. Quizá, el problema que tiene es que no tiene mucha experiencia y al ser todos tan jóvenes podrían bajar el nivel en los Worlds de este año. El único que sabe lo que es competir en unos mundiales ha sido Humanoid.

La gente habla de Topesports, JD Gaing, Fun Plus Phenix, Dragon X, DAMWON Gaming… Pero nadie nombra a un equipo europeo que pueda dar la cara en Worlds.

Y nosotros nos estamos agarrando un clavo ardiendo. Conocemos a G2 Esports y sabemos lo que son capaces de hacer. El problema es que no están dando las sensaciones de que puedan levantar cabeza y volver a ser ese equipo tan temible, no solo en Europa, también en China y Corea.

1% de posibilidad, 99% de fe.

Imagen

Todavía estamos a tiempo, hay margen, pero G2 tiene que comenzar a actuar. Tiene que empezar a mostrar sensaciones de un equipo campeón.

Si esto no se cumple, nuestras esperanzas posiblemente estarán depositadas en MAD Lions, ya que Fnatic tampoco están mostrando un gran nivel.

Cuesta creer que nuestros mejores representantes hoy en día sean MAD Lions y Rogue.

Esperemos que la cosa cambie.

Deja una respuesta