Icono del sitio Esportmaniacos

Los profesionales de la LCS ya capean el top de la Champions Queue

Champions Queue

Fuente de imagen: Riot Games

El lanzamiento de la Champions Queue ha surgido el efecto esperado, y ya tenemos a varios jugadores de la LCS ocupando las primeras plazas. Esta nueva cola llegó a NA el pasado 7 de febrero en busca de un mejor ecosistema de solo queue para los profesionales y los jugadores de elo alto, y de momento parece que los jugadores de lo están tomando en serio.

Además de unas partidas más igualadas, la Champions Queue ofrece otras ventajas para los jugadores de la LCS y al resto que puedan participar de ella. Por ejemplo, mejores condiciones en cuanto a ping y latencia, además de un sustancioso premio económico final: 400.000 dólares para el que alcance el top 1, dividido en varios splits. Un sistema que los profesionales llevaban pidiendo hace tiempo, pues ya funciona en otras regiones como China.

Gran acogida durante la primera semana

Dicho y hecho, los profesionales de la LCS se han puesto a exprimir la Champions Queue, aunque algunos más que otros. Entre los primeros destacados encontramos a algunos sospechosos habituales, como el mid de EG Jojopyun, que ya ostenta momentáneamente el top 1 con 325 LP. Kumo, top de FlyQuest, se agencia el top 2 a muy poca distancia: 280 LP.

Teniendo en cuenta cuales son los, de momento, invitados a esta clasificación, encontramos a varios jugadores de las academias y también jugadores de la región de LLA. Srtty, Takeover, Kaori o Zven son otros de los que ocupan plaza en el actual top 10 de dicha clasificación. ADD, de Isurus Gaming, es el único jugador de LLA que se mete entre los temporalmente diez primeros clasificados.

Se espera que, poco a poco, vayan apareciendo más jugadores de la LCS en esta Champions Queue. Sobretodo aquellos conocidos por subir siempre a las primers posiciones sea el servidor que sea. Por ejemplo CoreJJ, support de Team Liquid, quien siempre grindea en cualquier región, y que en este caso está empezando a asomar la cabeza en undécima posición.

Más en nuestra sección de League of Legends.

Salir de la versión móvil