Icono del sitio Esportmaniacos

¿Cuál es el estilo de juego de la LPL? – Road to Worlds

La LPL se ha convertido en la mejor región por claros méritos deportivos durante los últimos dos años, llevándose los dos últimos Worlds con contundentes 3-0 en la final a la calificada como segunda región del mundo, la LEC. Además, ha revolucionado como se juega a League of Legends, tomando el relevo de corea como la región de referencia. Todo apunta a que este año también serán los favoritos para hacerse con el torneo, así que os desglosamos un poco la forma de juego que tiene esta región.

La LPL, sinónimo de Teamfights constantes

Si por algo se caracteriza la LPL es por pelearse constantemente. Siempre es algo con lo que se suele bromear, pero es la pura realidad. Más de una partida de la liga china se decide con invades a nivel 1, escaramuzas por un bufo azul etc.. Cosas que en otras ligas son prácticamente imposibles. Otra cosa bastante característica de China es la capacidad de sus midlaners para estar en constante movimiento por el mapa. Uno de los mayores exponentes de es Doinb, midlaner de Funplus Phoenix, actuales campeones del mundo, que desafortunadamente se han perdido el campeonato de este año.

Top Esports es el primer seed de la LPL y el gran favorito para revalidar el título de campeón del mundo para la región China.

Más allá de eso, también vemos muchos carrys en la posición de jungla. Evelynn o Nidalee son campeones con mucha presencia en esta liga, un perfil muy distinto a los Sett jungla que vemos habitualmente en Europa. La botlane realmente no dista mucho del resto de regiones salvo por el denominador común de la agresividad, es por ellos que pick como Senna no tienen tanta presencia en estas ligas. En la toplane tampoco hay mucha diferencia, se juegan tanto los perfiles carry como los tanques o pick más de weakside, como pueden ser Ornn o Gangplank.

En resumen, la LPL es una pelea constante en el barro, con un alto riesgo pero muy alta recompensa. Sin duda, será la tendencia en el mundial y veremos a otras regiones adaptarse a esto, ya que está demostrado que es el estilo ganador.

Salir de la versión móvil