Icono del sitio Esportmaniacos

Dignitas manda a Soligo al banquillo en otro cambio que despierta la crítica

Dignitas Soligo

Fuente: LCS

Dignitas anunció ayer otro cambio de roster en la LCS, mandando a su midlaner Soligo al equipo academia. En su lugar Yusui, quien hasta ahora jugaba con su academy team, será el titular a partir de esta segunda semana. Otro roster swap que vuelve a levantar la crítica y la estupefacción en NA.

Pese a ser eliminados bastante pronto en el Mid-Season Showdown, el pasado split de Dignitas con Soligo fue un rotundo éxito. El equipo jugó realmente bien, haciendo gala de un roster con 0 imports, y con un nivel de juventud que daba esperanzas de ver un proyecto ambicioso capaz de pelear contra los mejores. Además, su midlaner era clave para el buen funcionamiento y entendimiento del equipo.

Terminaron 11-7 la temporada regular, y según los portales de estadísticas, y Soligo fue top 5 en todos los parámetros entre los midlaners de la LCS, además del que más asistencias repartió en su rol. Además, Dignitas había arrancado de manera positiva el Summer Split con Soligo en su roster: 2-1, con victorias antes Evil Geniuses y FlyQuest, y derrota contra 100 Thieves.

Explicaciones que no convencen a nadie

James Baker, director of Esports del equipo Dignitas, explicó el por qué de la suplencia de Soligo:

«Tanto yo como el resto de la organización estamos entusiasmados con el papel que han desarrollado tanto como jugadores como staff técnico. Esto nos da manga ancha para experimentar con el equipo, tanto a nivel individualmente como estratégicamente. Por su papel, creemos que este swap acelerará el crecimiento de ambos jugadores, que nos ayudará a largo término. Puede que os pille por sorpresa, dado el nivel de Soligo, pero creemos que es lo mejor para el equipo a la larga».

Esta suplencia de Soligo en Dignitas es el último capítulo de una serie de movimientos ocurridos en la LCS estos últimos días. Ya van varios episodios en los que jugadores de nivel, como Zven o Alphari, son sustituidos sin motivo aparente.

Salir de la versión móvil