Icono del sitio Esportmaniacos

La completa dominación de DFM en la LJL de Japón

DFM

Los campeones de League of Legends a nivel mundial van acabando conforme se acerca la cita más importante del año en el MOBA de Riot Games. Worlds 2022 está a la vuelta de la esquina, y otro equipo que sueña con dejar su huella en el evento es DetonatioN FocusMe, más conocido como Team DFM. Un equipo japonés que ha dominado con puño de hierro la League of Legends Japan League (LJL) durante años, y que en este último split de verano lo ha vuelto a hacer.

Los números de DFM impresionan, y es que la organización japonesa ha estado en todas las finales de su liga desde primavera de 2014. De 19 finales jugadas, han ganado 14, y en cada uno de estos splits han tenido al menos un 75 % de victorias, exceptuando en verano de 2020. Un logro increíble de una organización que está ayudando enormemente al crecimiento y difusión de los esports en Japón, creciendo año a año y teniendo presencia internacional.

Worlds 2022 se acerca y Japón estará ahí

Japón es considerado por muchos como la meca del videojuego, pero en cuanto a esports se trata, cuesta verlos al mismo nivel que países vecinos como China o Corea del Sur. Esto, claro está, cuando hablamos de deportes electrónicos de juegos de PC como puede ser League of Legends, Valorant o Counter Strike: Global Offensive (CS:GO). Japón ha destacado y destaca en títulos competitivos de consola y arcade como pueden ser los fighting games, pero la cultura competitiva en PC todavía sigue desarrollándose, aunque a muy buen ritmo y la LJL es una buena prueba de ello.

Salir de la versión móvil