DFM consigue la segunda victoria de Japón contra una región mayor

Cloud9 fue víctima del campeón de la LJL

DetonatioN FocusMe (DFM) consiguió la segunda victoria de Japón en toda su historia contra una región mayor. Los campeones de la League of Legends Japan League (LJL) hicieron historia al vencer a Cloud9 en el segundo día del Mid-Season Invitational (MSI) tras mejorar su récord personal contra ligas de un calibre más grande.

DFM vuelve a ser el verdugo

La LJL es actualmente considerada como una de las ligas de League of Legends con menor nivel de todo el mundo. Sus resultados a nivel internacional lo han plasmado a lo largo de la historia. Ninguno de sus campeones ha llegado a los playoffs del MSI y ni siquiera ha superado el Play-In de Worlds. Sin embargo, las pocas actuaciones memorables de Japón llegan de la mano de DetonatioN FocusMe. Rampage (2017) y V3 Esports (2020) no tuvieron momentos destacables en sus respectivos momentos.

DFM firmó la primera victoria de la LJL contra una región mayor en el Play-In de los Campeonatos Mundiales de 2019, concretamente contra Splyce. Los japoneses vencieron a los representantes de la League of Legends European Championship (LEC) en su tercer partido del grupo B. DetonatioN superó a los europeos en una partida en la que buscaron el wombo combo a través de Nocturne y Galio. Además, Shunsuke Murase «Evi» llegó a asesinar individualmente a Kiss Tamás «Vizicsacsi«.

Un MSI más abierto

La victoria de DFM contra Cloud9 hizo que el grupo C del MSI pasara a estar mucho más abierto. Actualmente DWG KIA, vigente campeón mundial, es el líder con un 2-0 a su favor. Sin embargo, DetonatioN e Infinity eSports están empatados en la segunda posición con un 1-1. Finalmente, Cloud9 es la nota negativa al no sumar ninguna victoria a pesar de tratarse del representante de la League of Legends Championship Series (LCS), que a priori es una liga superior a la japonesa y latinoamericana.