Icono del sitio Esportmaniacos

Faker escoge a Tryndamere para hacer counter a Corki

Faker

Fuente de imagen: Riot Games

Lee «Faker» Sang-hyeok es la mayor leyenda en la historia de League of Legends, un jugador irrepetible que tiene parte de la culpa de la enorme popularidad del MOBA de Riot Games a nivel mundial. Su talento se equipara a su enorme conocimiento sobre el juego, teniendo una champion pool gigantesca, y así lo continúa demostrando en 2022, una etapa que podríamos considerar como el ocaso de su carrera, pero en la que continúa siendo decisivo.

Actualmente, Faker cuenta con la increíble hazaña de haber jugado con 74 campeones diferentes a lo largo de su carrera como jugador profesional en T1. Esta semana pudimos observar al último en entrar en esa ilustre lista, Tryndamere, uno de los campeones más clásicos del juego que tomó acción por primera vez en manos de Faker en su partido de la League of Legends Champions Korea (LCKcontra DRX.

Faker demuestra el valor de Tryndamere ante Corki

El encuentro ante DRX era el tercero del split para T1, y Faker sorprendió a todos con una inesperada elección como respuesta ante Corki. El objetivo era que Tryndamere funcionase como counter de Corki, y lo hizo a la perfección.

Corki es un habitual en el meta a lo largo de los años, y su importancia actual viene entre otras cosas por su impacto con la runa Primer Golpe. Dado el éxito de Faker, ¿se convertirá en algo recurrente el uso de Tryndamere para contrarrestar a Corki? 

Faker consiguió ocho asesinatos totales en el encuentro, y T1 terminó ganando 2 a 0 el encuentro, teniendo un impacto destacado en el mismo. Una nueva era en T1 en la que la leyenda ayuda a que jugadores mucho menos experimentados terminen siendo clave para de nuevo luchar por el objetivo que siempre tiene esta organización y su estrella entre ceja y ceja: la Copa del Invocador.

Salir de la versión móvil