Icono del sitio Esportmaniacos

Faker podría ver retrasado su servicio militar hasta los 30 años

La normativa que obliga a los jóvenes coreanos a ejercer el servicio militar podría dar otro giro de tuerca. O al menos esto es lo que estaría planeando el gobierno surcoreano a aquellos que habrían demostrado y contribuido a dar una mejor imagen global del país, pasando de 28 a 30 años.

Esta nueva norma ha empezado a bautizarse como la ‘Norma BTS y Faker‘. Y no es para menos, pues las dos partes serían de los más »beneficiados» por esta nueva legislación. BTS es uno de los grupos de k-pop que más fama han obtenido a nivel mundial. Así como otros grupos no han salido prácticamente de la escena asiática, BTS son conocidos internacionalmente, dando giras y conciertos por Estados Unidos y Europa.

Faker, mid de T1 y uno de los jugadores más laureados en la historia de League of Legends, podría ser otro de los beneficiados. El tres veces campeón del mundo, nueve veces campeón de la LCK, y dos títulos de MSI entre otros, podría ver retrasado su reclutamiento por los mismos motivos. Ha sido la imagen del LoL competitivo durante años, incluso imbatible en muchos momentos. Pese a no estar en su mejor momento deportivo, la fama y la imagen que ha dado Faker de su país es innegable.

Otros jugadores ya lo lograron

Ya pudo hacer lo mismo Score, jungla retirado que militó en KT toda su carrera, quien también consiguió ralentizar su incorporación al servicio militar hasta los 28, edad a la que se retiró tras una larga trayectoria. En el deporte tradicional también tenemos al jugador Son Heung-Min, futbolista del Tottenham quien sólo tuvo que estar reclutado durante 3 semanas. Se ganó dicho mérito al ganar la medalla de oro en los Juegos Asiáticos con su país. Además, estamos hablando de uno de los mayores exponentes del deporte de Corea del Sur a nivel mundial.

Salir de la versión móvil