League of Legends

Chawy: «en mi partida contra Faker, podría haber pedido una pausa por problemas de salud»

Wong ‘Chawy’ Xing Lei es un midlaner histórico de League of Legends. El singapurense ha militado en equipos como Taipei Assassins o ahq eSports Club, y precisamente con estos últimos tuvo un momento bastante preocupante. En una partida contra Faker, Chawy habría sufrido un problema por el que podría haber pedido una pausa.

SKT vs AHQ: la partida en la que ocurrió todo

Según cuenta Chawy en este extenso artículo de oneesports, estaba realmente nervioso en su partida contra Faker. Era el día 3 de la fase de grupos del mundial de 2017, y AHQ todavía tenía posibilidades de clasificarse.

Había conseguido ganar frente a Edward Gaming, mientras que no conseguía derrotar a Cloud9. El partido contra SKT era vital de cara a intentar conseguir el segundo puesto del grupo, algo que finalmente no consiguieron.

Pese a que al principio de la partida el jugador de Singapur se encontraba bien (llegando a conseguir ventaja), a mitad de partida el corazón de Chawy comenzó a latir a un ritmo inesperadamente alto. Los dedos se le congelaron, y le empezó a costar pensar. Sus clicks por minuto bajaron muchísimo, y comenzó a tartamudear mientras se comunicaba con sus compañeros.

Al terminar el partido, sus entrenadores le preguntaron si se encontraba bien, y en ese momento Chawy se dió cuenta de que podría haber pedido una pausa por este problema de salud. SKT se acabó llevando esa partida alrededor de minuto 40, y nunca sabremos cómo podría haber acabado si Chawy no hubiese tenido este percance.

De cualquier forma, Chawy deja una reflexión interesante en la entrevista: «o trabajas duro para ser el mejor o ni lo intentes». En la actualidad, el singapurense está entrenando al equipo brasileño de Falklol.

De momento, no puede entrenar a ningún equipo de PCS porque le quedan 2 años de veto en su visa de Taiwán.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Botón volver arriba