Icono del sitio Esportmaniacos

G2 Esports solo ha ganado un bo5 desde la marcha de Perkz

G2 Esports

Fuente de imagen: G2 Esports

Que 2021 no ha sido el año de G2 Esports no es ninguna novedad. Los chicos de Carlos Rodríguez «Ocelote» han pasado por un gran bache que les ha impedido ganar la League of Legends European Championship (LEC) en ambos Splits y, a mayores, clasificarse para el World Championship 2021. Esto ha sido un duro golpe para la organización, que ahora se prepara para una nueva aventura a partir del próximo año.

G2 Esports y su mal 2021

La realidad es que la salida de Luka Perković «Perkz» parece no haber sentado demasiado bien a la organización europea. Y es que desde que el croata abandonó las filas de G2 Esports todo parece haberse venido un poco abajo. Intentaron que la figura de Martin Larsson «Rekkles» fuera la que llevase al equipo a alcanzar de nuevo esa gloria. Sin embargo, parece que no lo han conseguido.

Tanto es así que desde la marcha de Perkz, G2 Esports solo ha ganado un mejor de cinco. Fue el pasado Spring Split, cuando vencieron al Schalke 04 por un apretado 3-2. Desde entonces, este equipo que se caracterizaba por destrozar en los playoffs se ha venido abajo. Por ello, Ocelote tiene claro que es momento de pensar en lo que ha ocurrido y levantarse más fuertes que nunca.

Hace unos días, el CEO de G2 Esports mandó un comunicado a sus empleados comentando la situación. En ese mensaje, Carlos avisaba a todos que era momento de volver a empezar. «Un ganador no es un ganador porque ella/él gane. Un ganador es un ganador porque cae a lo más bajo, aprende, se adapta y encuentra la manera de volver a ganar«, afirma Ocelote.

Al final, da las gracias a todos lo que han ayudado a que G2 Esports sea el G2 que conocemos a día de hoy, tanto a la gente que está como a la que no. «Vamos a reconstruirnos y a callar muchas bocas. Otra vez«, finaliza el propio Carlos. Lo que más ha gustado a los usuarios es ver cómo el CEO escribió esta carta por su cuenta y la mandó instantáneamente, demostrando la cercanía con sus trabajadores.

Ahora simplemente nos queda ver qué ocurrirá con el equipo de cara al próximo 2022 y si volverán a ser ese G2 Esports que apuntaba a ganarlo todo.

Salir de la versión móvil