League of Legends

G2 Esports se queda sin Worlds por primera vez en su historia

Fnatic asegura la última plaza de la LEC en los Campeonatos Mundiales al ganar a los samuráis por 3-2

G2 Esports se ha quedado sin Worlds por primera vez en su historia desde la llegada a la máxima competición europea después de perder por 3-2 contra Fnatic en la tercera ronda del cuadro inferior de los playoffs. Los samuráis se despiden del año competitivo de League of Legends tras acabar cuartos en el Summer Split de la League of Legends European Championship (LEC). Este 2021 Europa sólo cuenta con tres plazas para los Campeonatos Mundiales tras los resultados del último Mid-Season Invitational (MSI) celebrado en Islandia.

Fnatic se queda con la última plaza de Worlds

Fnatic ha dejado a G2 Esports sin Campeonatos Mundiales tras ganar por 3-2 en una igualadísima serie. G2 golpeó inicialmente, pero sus rivales respondieron rápido con su agresivo y característico estilo de juego. Posteriormente los samuráis volvieron a adelantarse con el marcador, pero el conjunto naranja forzó el quinto mapa confiando de nuevo en el Twisted Fate de Yasin Dinçer «Nisqy«, el Pyke de Zdravets Iliev «Hylissang» y otras selecciones poco habituales como Jarvan IV a manos de Gabriël Rau «Bwipo«. El club británico consiguió cerrar la serie al mejor de cinco con otro mapa muy agresivo en el que Adam Maanane «Adam» pudo jugar su icónico Darius.

La derrota supone que G2 Esports no irá a Worlds por primera vez en su historia desde que llegó a la LEC en 2016, cuando todavía era conocida como LCS europea. A pesar de que la organización de Carlos Rodríguez «Ocelote» cierra el Summer Split en la cuarta posición este no es el peor resultado a nivel regional, ya que en el verano de 2018 quedó en la sexta posición después de ser eliminado por Misfits Gaming en los cuartos de final. Aquella temporada los samuráis pudieron llegar al Mundial gracias al Torneo Regional, una competición que este 2021 no se celebra en Europa al haber un cambio en los criterios para las plazas.

Con esta victoria Fnatic pasa a ser el equipo que más veces ha acudido a Worlds en toda la historia de League of Legends al conseguirlo un total de nueve ocasiones. El conjunto naranja no partía como favorito para volver al escenario internacional dados los cambios vividos en el último mercado de fichajes. No obstante, en el cuadro inferior de los playoffs ha encadenado su tercer 3-2 consecutivo a su favor.