Icono del sitio Esportmaniacos

Jornada 13 Superliga: Marky mantiene vivas las esperanzas de Riders

Jornada 13 Superliga

Fuente de imagen: LVP

Tic, tac. El tiempo corre y las oportunidades se agotan. Así lo están viendo los diferentes equipos de Superliga. Y es que, aunque parece que la competición doméstica arrancó pocos días atrás, la temporada regular se acerca a su fin. Queda claro que hay un conjunto que ha pasado por encima del resto, Fnatic TQ. La academia del legendario equipo europeo no ha tenido rival alguno durante este Spring Split y todo apunta a que, si no yerran en las próximas jornadas, pueden hacerse con ese ansiado 18-0.

Por otra parte, nos encontramos con esa carrera en mitad de tabla. Barça eSports, Team Heretics, BISONS ECLUB, Finetwork KOI, Giants Gaming, G2 Arctic y Movistar Riders luchan por no quedarse fuera de los playoffs. Nos encontramos ante una de las Superligas más apretadas de los últimos años y así nos lo están demostrando los equipos. Y es que todos quieren luchar para conseguir un puesto en esa final de Sevilla.

MADM – HRTS (0 – 1)

Fuente de imagen: LVP

Un primer encuentro que, a priori, tenía un claro favorito. Y ese ‘a priori‘ se cumplió a la perfección, ya que Team Heretics pasó por encima de un MAD Lions Madrid que no ofreció nada. Los leones no tuvieron oportunidad alguna de ganar.

Así, empezamos con un partido bastante movido y con peleas constantes en la toplane. Sería Satorius quien se llevase la primera sangre y a partir de ahí, reventaría el partido. Poco a poco, los herejes pasan por encima de MAD Lions Madrid. Por mucho que los leones intentaban proponer algo en el partido, Heretics siempre denegaba todo. No se veía comeback posible, sobre todo viendo ese Sett de Satorius. A minuto 26 y tras acabar con tres leones, Team Heretics acabó con el Barón Nashor. Ya con el monstruo en su poder, simplemente empujaron la calle central y pusieron punto y final al encuentro.

UCAM – FNTQ (0 – 1)

Fuente de imagen: LVP

Qué vamos a decir de un partido que tuvo la primera sangre en el segundo 45. Homi se dirigió a un arbusto y regaló ese primer asesinato a una Tristana que empezaría con cuatro pociones y dos Espadas largas. Este fue el principio del fin. Y es que a partir de entonces, Fnatic TQ era capaz de moverse por todo el mapa con total libertad. Tanto es así que hasta diveaban a sus rivales sin lamentar baja alguna.

Si bien FNTQ tenía todo controlado, se desposicionaron en un par de ocasiones y regalaron algunos asesinatos a los chicos de la Universidad Católica San Antonio de Murcia. A minuto 22, Fnatic TQ aseguró el Barón Nashor aunque a costa de la vida de tres de sus integrantes. Ya a minuto 26, los chicos de Fnatic TQ simplemente empujaron la calle inferior, cerraron el encuentro y, con ello, pusieron el 13-0. Restan 5 encuentros para conseguir la regular season perfecta.

MRS – KOI (1 – 0)

Fuente de imagen: LVP

Un partido de Superliga muy importante, puesto que ambos equipos están en la búsqueda de esos puestos de playoffs. Tal era la expectación que ambos equipos empezaron de manera agresiva. Así, se llevaron la primera sangre en la calle superior gracias a un perfecto roam de Pyrka. No solo eso, sino que poco tiempo después, KOI intentaría divear a Marky. Si bien se llevaban la vida del toplaner de Riders, Marky también sacaba una kill en un uno contra tres.

Poco a poco, los chicos de KOI consiguen sacar varios asesinatos, lo cual les acerca a Movistar Riders en lo que a oro respecta. Eso sí, conforme pasaba el tiempo y atendiendo a los fallos de los chicos de Falco, Marky seguía creciendo y sólo nos recordaba a una cosa: el partido contra Giants Gaming que reventó por su cuenta. Pasase lo que pasase y aunque las peleas empezasen bien para KOI, ahí estaba Marky para darle la vuelta. 30 minutos necesitaron los chicos de Riders para acabar con todos los miembros de KOI y, con ello, cerrar el encuentro.

G2AR – GIA (0 – 1)

Fuente de imagen: LVP

Otro de los grandes encuentros de esta Jornada 13 de Superliga. Ya desde la fase de picks y bans, ambos equipos nos dejaron destellos de lo que, a priori, iba a ser un partido único. Ese Gnar con Rompecascos para Color, el Kassadin para Fresskowy, un Veigar para Milica y un inesperado Twitch para Attila. El encuentro empezó con Giants muy por delante. Y es que estaban en todos lados del mapa y no había nadie capaz de toserles.

Por más que G2 Arctic intentaba ser proactivo, siempre estaba Giants Gaming para destrozar sus posibilidades. Los gigantes seguían dominando completamente el mapa, aunque a minuto 23 la liaron en el dragón y eso les pudo pasar factura. Pero fue un mero espejismo, puesto que dos minutos después, Giants acabaría con cuatro integrantes de G2 Arctic y, con ello, llevarse el Barón Nashor. Poco a poco, los gigantes ahogaron a los chicos de G2 Arctic. Ya con el Alma hextech y los tres inhibidores abajo, Giants empezó un último Nashor que serviría para cerrar el encuentro.

BAR – BSO (1 – 0)

Fuente de imagen: LVP

Y llegamos al último partido de esta Jornada 13 de Superliga. Un encuentro entre dos equipos que siempre nos sorprenden por sus drafts y que, de un modo u otro, se encuentran en posiciones completamente diferentes: un Barça eSports en segunda posición que buscaba alejarse de Team Heretics y un BISONS ECLUB que quería dejar atrás a Finetwork KOI y G2 Arctic.

El partido empezó muy bien para los chicos de Marhoder, con tres asesinatos en fases tempranas de la partida. Pese a ello, el Barça no se iba a venir abajo. Ya conocemos a este equipo que es capaz de remontar hasta aquello que parece imposible. Tal fue la remontada que a minuto 20 ya les sacaban 5K de oro. Por más que BISONS intentaba pelear, el Barça les barría como quería. Ya a minuto 30 y con 2 infernales en su poder, el Barça reventó a todos los bisontes en la calle central y cerró la partida.

MVP de la Jornada 13 de Superliga

Pedro José Serrano «Marky»

Fuente de imagen: Movistar Riders

Movistar Riders es ese equipo capaz de darte lo mejor y, poco después, lo peor. Sin embargo, en las últimas jornadas de esta Superliga se han convertido en un equipo bastante sólido capaz de destrozar a sus rivales directos. Así lo vimos contra Giants Gaming y, una vez más, contra Finetwork KOI. Y es que los jinetes no dieron opción alguna a los chicos de KOI en todo el partido.

La pieza principal de este equipo es Marky. Así lo ha demostrado durante toda la temporada, sobre todo en esos momentos en los que el equipo más le necesita. En las dos últimas jornadas ha sido el jugador clave a la hora de ganar. Y es que, valga la redundancia, su Gnar ha sido prácticamente perfecto, recordándonos incluso en alguna ocasión a ese CuVee de 2017. Así, Marky cerró su encuentro con siete asesinatos, siete asistencias y únicamente dos muertes.

Salir de la versión móvil