Icono del sitio Esportmaniacos

LDLC no entiende de metas para echar a KCorp

LDLC

Fuente: @LDLC_OL

LDLC OL echó a KCorp al loser’s bracket de los playoffs de la LFL por un contundente 3-0 en la serie de ayer por la tarde. El partido entre los dos mejores equipos de la fase regular en Francia tuvo poca historia, pues el conjunto propiedad del Olympique de Lyon no tuvo piedad de Rekkles, 113 y compañía en una serie que les permite situarse directamente en la final para luchar por el título.

Más allá del resultado, la gran sorpresa de LDLC fueron sus drafts y su interpretación del meta. Lejos de los carrys en top y mid, algo que parece estar bastante al orden del día, el conjunto francés ofreció un planteamiento bastante más conservador, que ya han hecho brillar en los mejores de 1 durante la temporada regular, y que demuestra que muchas veces vale más la capacidad de los jugadores que de los campeones seleccionados.

Un estilo que os sonará familiar

Tanques en top y magos de control en mid. Ese es el estilo de LDLC, y ayer lo plasmaron a la perfección. Composiciones fáciles en ejecución, de las que sufren al principio de la partida, pero que a partir del mid game se sienten como pez en el agua. Dos picks de Sion y otro de Malphite para Ragner, y un Veigar y una Orianna para Eika en dos de los tres mapas.

Un estilo que en la Superliga ha utilizado, mayormente, Giants Gaming durante tanto tiempo y que tantos éxitos les ha dado. Algo que este split no ha ocurrido, pues tanto el equipo malgueño como Team Heretics, los dos equipos de nuestra liga que claramente apostaron por este estilo, se quedaron fuera de playoffs. Acusados de conservadores, LDLC demuestra que una mejor ejecución de este tipo de composiciones tiene cabida.

Y no es algo que haya sido exclusivo de esta serie. Ragner se ha caracterizado durante la temporada regular por jugar ese estilo que tanto Th3Antonio como Satorius han intentando buscar: Gragas, Gangplank o Aatrox entre sus elecciones, sin olvidar el Jayce o la Akali. Eika, más de lo mismo: Orianna y Viktor son sus elecciones predilectas este pasado split, al igual que Corki o Veigar.

Más en nuestra sección de League of Legends.

Salir de la versión móvil