League of Legends

Laure Valée argumenta que la LFL se está convirtiendo en una «mini LEC»

Declaraciones a Inven Global

Laure Valée, miembro del equipo de casteo de la LEC, argumentó que el crecimiento de la LFL la está llevando a convertirse en un pequeño formato de la LEC. Así lo comentó la comentarista francesa en unas declaraciones para Inven Global, por el periodista John Popko, tras el enorme valor adquirido por la liga francesa con la constante entrada y salida de su competición.

Algo que no escapa a la opinión de Laure Valée: «Hemos tenido la llegada de imports de muy buena calidad, incluso alguno inesperado que ha relanzando el nivel y el impacto de la LFL, como Rekkles. Incluso desde una posición de insider como la mía, creo que se siente de esta manera: la liga se está convirtiendo en una especie de «mini LEC» en todos los aspectos», afirma.

«KCorp ha mostrado el camino para lo demás»

Además, comenta Laure Valée que la LFL ha alcanzado una dimensión más allá de una liga regional: «Sí, es verdad que mucha gente ha conocido la liga por KCorp. Pero una vez te has quedado, te das cuenta de que hay mucho más, el público anima un montón a casi todos los equipos, y eso ha permitido que más equipos hayan podido apostar por mejores jugadores para enriquecer a la liga».

Por supuesto que fichajes como el de Rekkles ayudan: «Está claro que lo ha hecho Kameto es increíble, y ha servido como trampolín para que otros equipos tomen nota. Lo estamos viendo por ejemplo con KOI y estando Ibai y Piqué detrás. Pero el poder reclutar grandes nombres, retener a los que ya tienes, y el poder exportar constantemente jugadores de tu liga a la máxima competición da un caché y una voluntad de que el espectador se interese en ver la LFL para ver cómo se hacen las cosas aquí», matiza Laure Valée.

Más en nuestra sección de League of Legends