Icono del sitio Esportmaniacos

El Spring Split 2023 de LEC ya tiene fecha de inicio

lec spring split 2023

Fuente de imagen: Riot Games

El próximo fin de semana pondremos punto y final al Winter Split 2023 de la League of Legends EMEA Championship (LEC). Este mismo lunes arrancan los mejores de cinco con un G2 Esports y un KOI que buscarán, por todos los medios, coronarse campeones y reclamar una plaza en el Mid-Season Invitational 2023. No obstante, Riot Games ya piensa en el futuro de la competición y, por ello, ya han confirmado la fecha de inicio del Spring Split 2023.

Tal y como han revelado en su propia web, la fase principal de la campaña primaveral empezará el próximo 11 de marzo y finalizará el día 27. Esto quiere decir que pasará aproximadamente una semana y media entre la final de invierno y el inicio del Spring Split 2023. Tras la fase principal comenzarán los grupos y los playoffs que se jugarán entre el 8 y el 22 de abril. Todo ello desembocará en las finales del 23 de abril.

¡Ya tenemos las fechas del Spring Split 2023 de LEC!

El formato de la LEC ha cambiado por completo en relación a lo que vivimos durante años anteriores. Ahora nos encontramos con tres fases completamente diferenciadas. Primero están los mejores de uno, luego pasamos a los BO3 y, por último, esos esperados mejores de cinco que definen al campeón del Split. Aquellos dos equipos que se coronen vencedores en invierno y primavera, conseguirán un puesto en el MSI y en las Finales de LEC.

Tras esto llegará el Summer Split 2023 que otorgará otra plaza en las Finales de LEC. A estas tres organizaciones se sumarán otras tres que accederán a través de un sistema de puntos.

Por lo pronto, la LEC vivirá sus últimos partidos del Winter Split 2023 el próximo fin de semana. Los equipos que se han clasificado a los mejores de cinco han sido KOI, G2 Esports, MAD Lions y SK Gaming.

Más en nuestra sección de Noticias LoL.

Salir de la versión móvil