Icono del sitio Esportmaniacos

¡Los cambios al Fantasmal en el PBE que lo podrían dejar roto!

Hay cambios previstos para el Fantasmal en el PBE. El estado actual de las summoners de carácter ofensivo, con el complemento de la Capa de Nimbo, está causando estragos desde hace varios parches.

El buffo que obtuvo dicha runa la hace, actualmente, una de las mejores y más dominantes del juego. Es muy circunstacial ver algún personaje que, bien como primaria o secundaria, no opte por la rama de runas Brujería y elija Capa de Nimbo en la primera fila.

Por supuesto, algunos magos o bruisers  lo eligen, pues les cuadra perfectamente para poder jugar ofensivamente. Incluso algún ad en mid, como el actual Twisted Fate, atosigan desde bastante temprano la línea abusando de este combo.

Cambios al enfriamiento y a la velocidad

El primero de los cambios al Fantasmal previsto en el PBE que podemos ver es a su tiempo de enfriamiento. Fantasmal va a pasar de tener 180 segundos de cooldown a 210. De esta manera, se convierte en una mecánica menos spameable, y por tanto menos abusiva.

Cambios al Fantasmal previstos en el PBE | Fuente: Surrender at 20

Además, su escalado en la velocidad de movimiento ha sido eliminado, por lo que ahora Fantasmal no aumenta sus prestaciones conforme la partida avanza y sube de nivel.

Además, se reduce su velocidad de movimiento, pues pasa de dar entre un 25% y un 45% (escalando con el nivel del campeón) a un 20%-40% también según el nivel del campeón.

Página de runas típica de un bruiser que puede ir con Fantasmal

Lo nuevo que le han añadido es la extensión de la duración del buffo que aplica. Para compensar las pérdidas, ahora Fantasmal se extiende entre 4 y 7 segundos (también escalando con el campeón) por cada baja que consiga durante su duración. Es decir, conseguir kills durante el buffo va a alargar la duración del hechizo

Riot Games entra así a por una runa que, en ciertos campeones y situaciones, estaba siendo muy abusiva. Pero los cambios no parecen indicar que vaya a ser peor. Y vosotros, ¿qué pensáis con estos cambios?

 

Más notícias: Tyler1 alcanza Challenger jugando sólo jungla

 

 

Salir de la versión móvil