Icono del sitio Esportmaniacos

Los números de Rekkles que le hacen pelear por el MVP

Rekkles MSI

Las estadísticas de Rekkles le avalan como uno de los serios candidatos a hacerse con el MVP / Fuente: G2 Esports

El panorama competitivo de League of Legends suele dejar muchos datos que pocas veces creeríamos que podrían darse. Los últimos números vienen de la mano de Martin Larsson «Rekkles», jugador que está cuajando una temporada de ensueño.

Rekkles y sus números de infarto

La llegada de Rekkles a G2 Esports ha supuesto tanto un soplo de aire fresco al equipo como al propio jugador. Así lo confirmaba en una entrevista reciente, en la que dejaba claro que dejar de ser el líder y pasar a un papel secundario le ha sentado mucho mejor. Pues bien, las estadísticas avalan en gran medida las declaraciones del tirador.

Hasta el momento, Rekkles ha jugado un total de cuatro campeones en todo lo que llevamos de League of Legends European Championship (LEC), concretamente Jhin (7), Senna (4), Kai’Sa (3) y Sivir (1). Si atendemos a las estadísticas, Rekkles no ha perdido la friolera de un solo partido con Jhin, demostrando así su calidad con este campeón.

Campeones con los que Rekkles ha jugado esta temporada de LEC / Fuente: gol.gg

El estilo de juego de G2 Esports es muy particular. Lo que queda claro es que jugar para la calle inferior no entra dentro de la mayoría de planes del conjunto dirigido por Fabian Lohmann «GrabbZ». Más bien todo lo contrario, su plan se basa en dejar a Rekkles mucho tiempo en solitario, algo a lo que el tirador está acostumbrado, mientras que su apoyo puede rotar por el resto del mapa y ayudar a las líneas junto a Jankos.

Es por ello que el jungla y el apoyo suelen jugar en gran medida para el carril central. Así lo demuestra el mapa de calor de Mikyx durante los encuentros que han disputado en esta temporada primaveral de LEC.

Mapa de calor de Mikyx en asesinatos y asistencias / Fuente: gol.gg

Sin embargo, esto no ha impedido a la estrella sueca posicionarse como el segundo tirador con mayor daño por minuto de la máxima competición europea. De este modo, Rekkles tiene un total de 595,3 de daño por minuto. Sólo Hans sama supera al sueco con un 26,9% de daño total, estando el de Rekkles colocado en un 25,5%. La diferencia es que Rogue sí juega en muchas ocasiones para el ADC francés.

Tampoco le ha impedido ser uno de los tiradores que más diferencia saque a sus rivales en cuanto a oro y súbditos. A pesar de no recibir grandes recursos, Rekkles se encuentra en un 46,7% de los encuentros por encima de sus rivales en súbditos al minuto 15. No sólo eso, sino que todos sus números al minuto 15 se encuentran en positivo.

Números de Rekkles al minuto 15 / Fuente: gol.gg

¿Candidato al MVP?

La LEC está llegando a su punto final. Con ello se acerca el momento de repartir los premios de temporada, entre los que se encuentra el Most Valuable Player (MVP). Si ponemos los datos sobre la mesa, es más que plausible pensar que Rekkles se encuentre en las posiciones más altas dentro de la lucha por este galardón individual de la temporada.

Todavía quedan algunos partidos por delante para saber cómo terminarán las estadísticas de Rekkles de cara a las votaciones. Por lo pronto, sólo nos queda esperar a los resultados que se emitirán en las próximas semanas y seguir disfrutando de un tirador que, pase lo que pase, es parte de la historia de la máxima competición europea.

Salir de la versión móvil