Icono del sitio Esportmaniacos

La LPL disputará el MSI 2022 de manera remota

LPL MSI 2022

Fuente: LoL Esports

Finalmente, el representante de la LPL en el MSI 2022 que se disputa en Corea lo podrá hacer de manera remota. Durante las últimas semanas, se había puesto en tela de juicio la participación de la LPL debido a varios factores, como las restricciones por el COVID-19 o lo compreso y apretado que parece que quedará el calendario de la LPL durante el verano debido a los Juegos Asiáticos.

Ya lo avanzó Doinb, midlaner de LNG Esports, en su propio stream. Según su información, el equipo de la LPL que participara en el MSI lo haría de manera remota, o no iba a competir. Debido a la situación, Riot Games no podía permitirse la ausencia de uno de los mayores contendientes en cualquier evento internacional, por lo que permitirá a Top Esports o Royal Never Give Up jugar desde su país.

Igualdad contrastada

Para mantener la igualdad, Riot ha lanzado un comunicado en el que se especifica su modus operandi de cara a esta particular situación. Mediante una herramienta de network, conseguirán que tanto el equipo de la LPL como el resto de regiones desplazadas a Corea compartan la misma latencia de juego, alrededor de los 35 ms. Es por ello que la compañía desplegará una delegación de personal en ambos países para certificar un competición en igualdad.

Al no poder viajar a Busan, el representante de la LPL en MSI 2022 tendrá dos opciones: hacerlo desde sus instalaciones, o bien desde la LPL Arena en Shanghai. Unas condiciones cuyo buen funcionamiento ya han sido probadas en el pasado, pues dicho sistema para establecer una misma latencia ya se usó en la Mid-Season Cup que disputaron la LCK y la LPL en mayo de 2020 cuando la pandemia no permitió la celebración del MSI.

Recordar que el MSI 2022 arranca el próximo 10 de mayo. Más en nuestra sección de League of Legends.

Salir de la versión móvil