Icono del sitio Esportmaniacos

Maestro Yi se va de las manos tras los cambios y Riot lanza un hotfix inmediato

Maestro Yi

Fuente de imagen: Riot Games

El pasado martes, Riot Games nos presentaba las notas oficiales del parche 12.5 de League of Legends. En ellas, veíamos cómo Maestro Yi recibía una serie de ajustes para cambiar así su estilo de juego. Sin embargo, parece que con todos estos cambios se ha creado un campeón completamente roto. Así lo hemos visto en el servidor oficial, donde el Espadachín Wuju domina low elo por completo.

El inminente hotfix a Maestro Yi para evitar su poder

Si bien de Diamante 2 para arriba Maestro Yi gana poco más del 50% de sus encuentros, de Platino en adelante es un 55% el win rate que se nos muestra. En definitiva, nos encontramos con números más que altos que podrían destrozar por completo el ecosistema del juego. Es por ello que desde Riot Games han confirmado que el campeón recibirá un nerf instantáneo para evitar cualquier tipo de problema.

https://twitter.com/riot_captain/status/1499466547026300928

«Los cambios de Maestro Yi de esta versión parecen haber significado una mejora importante (~55% de win rate), algo que no fue intencionado (y no estaba previsto que los cambios se convirtieran en buffs). Esperad un hotfix que aplicará un importante nerf para que su poder vuelva a estar equilibrado«, destacó Riot Captain, Game Designer en Riot Games.

Los cambios de Maestro Yi del parche 12.5 hicieron que el campeón dejase de ser tan útil con la build de letalidad y pasase a jugarse con una construcción on-hit. Algunos piensan que la posibilidad de jugarse on-hit neutraliza todos los nerfs que aplicaron al campeón.

Todavía no están claros los cambios que aplicarán sobre Maestro Yi. Tendremos que mantener un ojo en qué hará Riot Games y si consiguen hacer que el porcentaje de victorias de este campeón disminuya. Parece que todavía tienen trabajo por delante, por lo que esperaremos para saber los resultados.

Más noticias en nuestra sección de League of Legends.

Salir de la versión móvil