Icono del sitio Esportmaniacos

Morgana, Udyr y Rumble y sus porcentajes de presencia en el MSI

Morgana Udyr Rumble

Fuente de imagen: Riot Games

De lo que llevamos de MSI, hemos podido observar como una nueva remesa de campeones se han apoderado de la jungla en League of Legends. Pese a la resistencia de Udy, las llegadas de Rumble y Morgana han marcado el nuevo meta del competitivo, presentando unos porcentajes de presencia altísimos durante la primera fase del evento.

Rumble supera el 97% de presencia, acorde a los datos que aportan portales como Leaguepedia o Gol.gg. Los últimos buffs que sufrió con la llegada del parche 11.9 se antojaron como muy relevantes, y pronto la comunidad no tardó en destacar su immediata llegada al competitivo. Pese a todo, parece un personaje al que, de momento, no todo los equipos han sabido sacar provecho: presente, en 15 apariciones en partida, un 46.7% de victoria.

Fuente: Riot Games

Morgana también ha saltado a la palestra de forma espectacular. Superando ligeramente el 91% de presencia, los buffs a su W le han dado una capacidad para limpiar la jungla sin precedentes. Gracias a ello, su impacto en las líneas también se hace notar, y al contrario que Rumble, los equipos sí que han encontrado la fórmula de la victoria al escogerla: casi un 73% en 11 partidas en las que ha sido elegida.

Fuente de imagen: Riot Games

El que ha sorprendido ha sido Udyr, más tras conocer los numerosos nerfeos que iba a llevarse su objeto mítico más codiciado, el ‘Quimiotanque turbo‘. Pese a todo, el Guardián de los Aspectos parece capear mejor el temporal que otros afectados por los cambios, como Hecarim. Ha sido uno de los junglas más jugados durante todo el Spring Split, y así lo ha seguido siendo en el MSI. Su presencia supera el 89%, y su ratio de victoria es del 68.8% en 16 partidas. Limpia rápido, aguanta mucho, y sigue siendo igual de sencillo.

¿Veremos nuevas tendencias en el Stage 2 del MSI? Estamos a poco de saberlo.

 

Salir de la versión móvil