Icono del sitio Esportmaniacos

Riot Games responde tras los rumores sobre el borrado del historial competitivo

Riot Games historial

Fuente: Gol.gg

Tras los rumores que apuntaban a la voluntad de Riot Games por querer borrar el historial competitivo de League of Legends, la desarrolladora ha querido poner algo paz en el camino. De ser ciertos estos rumores, esta decisión afectaría a portales tan populares y conocidos por la comunidad como ‘Leaguepedia’, ‘Gol.gg’ u ‘Oracle’s Elixir’.

Durante mucho tiempo, portales de este calibre han ayudado a jugadores, equipos técnicos, staffs, y en general a toda la comunidad a la hora de recapitular en información como historial de partidos y estadísticas de todos los parámetros. En las últimas horas, se había puesto el grito en el cielo tras la aparición del rumor que circuló como la pólvora, el cual apuntaba a una voluntad por parte de Riot Games de eliminar el historial online de partidos.

Pese a todo, parece que esta no es la voluntad de Riot Games. Y de esta manera se lo ha hecho saber a Tim Sevenhuysen, fundador de ‘Oracle’s Elixir’, quien declaró en Twitter que el access control system (ACS) no va a ser eliminado de inmediato, sino que Riot Games pretende introducir uno nuevo «más fácil de usar».

Giro de tuerca de Riot Games

Además de lo puramente referido a los equipos y todo lo que les rodea, este tipo de portales han sido utilizados también por periodistas y profesionales del sector para la elaboración de artículos, vídeos o documentos. También los casters han tirado de dicha data para complementar la información que usan en retransmisión.

En definitiva, parece que la intención de Riot Games no es la de borrar el historial online de partidas, sino convertirlo en algo más accesible.

Salir de la versión móvil