Icono del sitio Esportmaniacos

¿Existen skins «pay to win» en League of Legends?

Skins Pay to Win en League of Legends

Fuente de imagen: Riot Games

Las skins son uno de los motores de League of Legends. A través de los aspectos Riot Games consigue sacar rédito económico a un videojuego que es gratuito desde sus orígenes. Incluso algunos equipos profesionales se benefician de ellas, como es el caso de clubes como T1, Fnatic o Invictus Gaming al conseguir la Copa del Invocador. A priori los cosméticos no suponen ninguna ventaja dentro de la Grieta del Invocador ya que se trata de un elemento estético. Sin embargo, profesionalmente algunos están prohibidos por posibles ventajas.

Skins baneadas en competitivo

Tal como ha recordado Free League Memes en Twitter, algunos aspectos no se pueden usar a nivel competitivo. Normalmente los jugadores profesionales cuentan con muchísimas opciones en el caso de querer jugar con skins, por lo que para ellos no supone ningún problema. Sin embargo, jugarlas significa sanción ya que Riot Games considera que no son elegibles a nivel competitivo. Los motivos son los siguientes:

Técnicamente en League of Legends no existen skins que sean pay to win, pero los recordatorios a nivel profesional indican que algunos aspectos pueden dar pequeñas ventajas si son jugados con picardía. Dentro de la escena competitiva todo el apartado visual es extremadamente importante, ya que ver o no un aspecto determinante del juego (como podría ser la bola de Orianna) con claridad puede determinar el destino de una jugada. Por lo tanto, también el resultado de un partido con su respectivo contexto. Estos son los aspectos prohibidos profesionalmente:

Los aspectos que no vas a ver en competitivo

Además de los motivos mencionados, los espectadores también cobran importancia a la hora de prohibir skins. Si bien es cierto que Riot no permite aspectos limitados temporalmente para no incitar su compra, también hay otros que es para cuidar a la audiencia visualmente. Tal como han recordado algunos usuarios de Reddit, cosméticos como Lux Elementalista no se permiten porque requieren mucho esfuerzo del videojuego dentro del modo espectador, algo que puede estropear la experiencia del usuario. Técnicamente los aspectos pay to win no existen ya que, de no ser así, no habrían salido a la venta. Sin embargo, la desarrolladora prefiere evitar cualquier posible problema con los mencionados.

Más en nuestra sección de League of Legends

Salir de la versión móvil