Riot Games revela el futuro de Clash tras el ciberataque

Según la desarrolladora, tendremos que seguir esperando hasta que las aguas se calmen

El pasado 20 de enero, Riot Games sufrió un ciberataque masivo. Tras ello, recibieron un mensaje que pedía 10 millones de dólares a cambio del código fuente de League of Legends y Teamfight Tactics. Por su parte, Riot confirmó que no iban a ceder ante este tipo de exigencias, algo que también les dejó en una situación un poco complicada. El objetivo era reparar cualquier brecha de seguridad para evitar males mayores, todo ello sin descuidar las actualizaciones de sus respectivos videojuegos.

Si bien todo parece haber vuelto a la normalidad, hay algunas funciones de las que todavía no hay información. El próximo 8 de febrero entrará en vigor el parche 13.3 de League of Legends y TFT. Con ello, los títulos recuperarán su transcurso normal. Sin embargo, desde Riot Games han confirmado que los últimos hechos han afectado directamente a Clash, el modo torneo de League of Legends que solemos ver activo dos veces al mes. Esto ha sido a través del subreddit del MOBA, donde los jugadores han mostrado su preocupación por no verlo activo.

Clash tardará más de lo esperado en volver

Tal y como confirmó un rioter, el ciberataque tuvo graves consecuencias en el calendario de lanzamiento de Clash. No obstante, Riot Games ofrecerá información adicional para todos los jugadores en las notas oficiales del parche 13.3. De este modo, toda la comunidad tendrá oportunidad de conocer qué es lo que ha pasado y por qué tardarán más de lo previsto en volver a implementar Clash.

Eso sí, no todo son malas noticias. Y es que podríamos tener una fecha aproximada para el primer Clash del año. «Literalmente acabo de enterarme de que podríamos lanzarlo el primer fin de semana de marzo. Eso sí, esto no está completamente asegurado y las fechas siempre pueden cambiar. Seguiremos trabajando para solucionar todos estos problemas y os daremos una fecha tan pronto como estemos seguros de que son precisas«, afirmaron desde Riot Games.

Más en nuestra sección de League of Legends.