Icono del sitio Esportmaniacos

Los 3 campeones que han reinado en la LCK, LCS y LEC este Spring Split

Spring Split

Fuente: Riot Games

Se terminó el Spring Split en la LCS, la LEC y la LCK. Y una vez le hemos puesto punto y final a la primera parte del año competitivo, podemos echar la vista atrás para ver qué campeones han sido los más utilizados en lo que llevamos de 2021. Poco lugar a la sorpresa dejan los datos: Alistar, Kai’Sa y Rell han sido los personajes más jugados en la grandes regiones.

Fuente: Riot Games

Una muestra más del estilo agresivo que hemos podido ver en tanto en la LCS, como la LCK, o como la LEC. Parece que el meta ha terminado influyendo más en el gameplay de las regiones que en el mismo propio de los equipos, y las composiciones de diveo, donde podemos encontrar fácilmente a uno de estos tres personajes, han sido el modus operandi.

Kai’Sa, por ejemplo, ha tenido un 83% de presencia con un win ratio cercano al 50%, según datos del portal ‘Game of Legends‘, siendo jugada un total de 323 veces. Algo menos de presencia ha tenido Alistar, con 212 apariciones; sin embargo, el minotauro consigue un tremendo ratio de presencia, con un 68%.

Por su parte, Rell ha demostrado lo bien que ha entrado al juego y al meta, pues estamos hablando de uno de los campeones más nuevos del plantel. Es el que tiene un porcentaje de victoria más alto entre los tres, un 52%, pero una presencia que supera los 400 mapas.

La LPL presenta pequeñas diferencias en cuanto a picks

En la LPL, y también sin haber terminado el Spring Split, los datos son un poco más diferentes. Ahí, el tercer campeón más jugado es Udyr, aunque con unos ratios tanto de presencia como de victoria más bajos. También han destacado más Gnar y Orianna por encima de Rell, otros personajes que han favorecido el estilo agresivo, apoyados en el wombo combo, dando lugar a jugadas impresionantes.

Cada vez queda menos para ver saber qué estilo se impone en el MSI de 2021 en Islandia el mes que viene, en lo que será un choque de estilos sin precedentes.

Salir de la versión móvil