T1 y una controversial partida con cinco tiradores

Las composiciones coreanas se están saliendo de control

El T1 de Faker sigue ampliando su ventaja en la parte superior de la Clasificatoria de la League of Legends Champions Korea (LCK), la Fase Regular del certamen coreano de LoL entra en las etapas finales y parece que la histórica organización, T1 no parece encontrar un equipo que pueda hacerles frente. Hoy a primera hora el equipo de Faker y compañía se midieron ante Kwangdong Freecs, uno de los equipos del fondo de la Tabla.

Una vez más T1 logró hacerse con un gran 2-0 que lo catapultó a su victoria #12 en la Fase Regular y se aleja del registro 9-3 (un partido menos) que mantiene en segundo puesto a Gen.G. Pero lo curioso de esta nueva victoria del equipo de Faker fue la composición de la segunda partida. Luego de quedarse con una gran victoria en la primera partida, ambos equipos volvían a verse las caras en la fase de selección de campeones que tuvo un total de 5 (cinco) tiradores en esta segunda y última partida de la serie.

El equipo de desarrollo está intentando traer nuevamente a los soportes tradicionales, pero la liga coreana ya nos tiene acostumbrado a estas composiciones atípicas con dobles tiradores en el carril inferior, pero yendo al archivo, nunca hemos visto un enfrentamiento de cuatro tiradores en la botlane. ¿Hasta dónde llegará el laboratorio coreano de League of Legends?

Oner y Gumayusi claves en la partida de los tiradores

En lo que respecta a los match-ups hemos visto una doble bot-lane de tiradores, por el lado de Kwangdong Freecs, Taeyoon y Jun nos deleitaron con un Jhin y una Ashe soporte; mientras que Gumayusi y Keria no han ido a menos y seleccionaron un Varus y una Kalista (soporte). Pero los tiradores no fueron los únicos picks off-role que hemos visto, ya que Faker no nos privó de ver un Gragas mid frente al quinto y último tirador de la partida, Tristana medio en manos de BuLLDoG.

Debido a que Zeuz (Fiora) y Faker (Gragas) lo podían hacer bien solos, Oner (Elise) se enfoncó en ayudar principalmente al carril inferior y sacar provecho de las herramientas de largo alcance de Varus (Gumayusi) y la definitiva de Kalista (Keria) para la iniciación o el desengage. Esto funcionó de maravilla, porque una vez finalizada la fase de líneas, Gumayusi era el jugador más poderoso de la Grieta del Invocador, lo que le dio una gran ventaja y terminó abriendo el camino para que T1 en un poco más de 29 minutos logre poner broche de oro a una nueva serie en la LCK.

Más en nuestro apartado de League of Legends.