Icono del sitio Esportmaniacos

Team Liquid despide a una leyenda del LoL tras un mal Spring Split

MaRin

Foto vía Riot Games

Team Liquid llegó al Spring Split con uno de los proyectos más exóticos de la League of Legends Championship Series (LCS). Sin embargo, los resultados del cuatro veces campeón norteamericano no han correspondido a toda la curiosidad que generaba el conjunto. Liquid decidió encarar 2023 con un equipo con una mayoría de jugadores surcoreanos, algo que no ha sido suficiente para alcanzar los objetivos del club. Por ello, la organización ha decidido prescindir de los servicios de su primer entrenador: Jang Gyeong-hwan «MaRin«.

Si contar con tres jugadores surcoreanos ya era impactante, Team Liquid dio una sorpresa mayúscula cuando el pasado de noviembre de 2022 fichó a MaRin como primer entrenador. La llegada del anteriormente top de SK Telecom T1 fue desprevenida ya que desde 2018 estaba alejado de la escena competitiva de League of Legends. Su llegada a Liquid suponía su primera aventura como primer entrenador, algo que finalmente no ha correspondido a todas las expectativas generadas.

Con MaRin como primer entrenador, Team Liquid ha finalizado el Spring Split en la octava posición con un récord de ocho victorias y 10 derrotas. Al no conseguir la clasificación a los playoffs, tanto el técnico como el club han decidido separar sus caminos. «Hemos alcanzado un acuerdo mutuo para separar nuestros caminos debido a las diferentes opiniones y los problemas personales de MaRin«, ha afirmado Liquid a través de un comunicado oficial. Actualmente TL está a la espera de tener un nuevo primer entrenador y de, en el caso de considerarlo oportuno, anunciar cambios en su quinteto titular.

El Spring Split de 2023 no es la peor temporada de Team Liquid

La salida de MaRin ha sido una de las consecuencias por un mal resultado deportivo, especialmente teniendo en cuenta que Team Liquid contaba con figuras como Park Woo-tae «Summit» o los campeones del mundo Hong Chang-hyeon «Pyosik» o Jo Yong-in «CoreJJ«. Sin embargo, esta no ha sido la peor temporada de la historia de la organización norteamericana. Su peor resultado en la LCS es una novena posición que ha ocupado en un total de tres ocasiones.

Durante todo 2017 Team Liquid fue un equipo de la tabla baja de la clasificación al acabar en la novena posición ambas temporadas. El equipo no encontró regularidad a pesar de tener figuras en el equipo como Kim Yeu-jin «Reignover» o Chae Gwang-jin «Piglet«, que llegó a jugar de medio temporalmente. Posteriormente la entidad repitió el mismo resultado durante el Spring Split de 2020. La plantilla tenía estrellas como Jeong Eon-young «Impact«, Nicolaj Jensen o el propio CoreJJ, pero la salida de Yiliang Peng «Doublelift» en plena temporada desencajó completamente al equipo.

Podéis seguir toda la actualidad en nuestra sección de League of Legends.

Salir de la versión móvil