League of Legends

Vietnam no irá al Mundial de League of Legends: se pasa de 24 a 22 equipos

En un comunicado publicado por la propia Riot Games, hemos sabido que la VCS (la liga de Vietnam) no participará en el Mundial de League of Legends. El motivo es simple: si abandonan el país para ir a China podrían no volver a entrar a Vietnam.

Pasamos de 24 equipos a 22 en el mundial de League of Legends por la ausencia de Vietnam

En este artículo, Riot lo explica todo. Básicamente, habrá un ajuste en el formato del Play-In para solucionar este entuerto. En lugar de 12 equipos, en el Play-In solo habrá 10. Cada grupo de esta fase del Mundial tendrá 5 equipos, y el primer equipo se clasificará directamente para la fase de grupos del Mundial.

El último equipo caerá eliminado directamente, y el tercer y cuarto equipo de cada grupo jugarán un mejor de 5. El perdedor caerá eliminado, y el ganador se enfrentará al segundo clasificado del otro grupo. Aunque sobre el papel parece complicado, esta imagen debería dejarlo todo mucho más claro.

Vietnam Mundial League of Legends play in
Fuente

Además, por lo ocurrido con Vietnam, un equipo ya clasificado para el Mundial pasará directamente a fase de grupos. Tras analizar todas las grandes ligas, Riot ha decidido que el tercer seed de la LCK pase directamente a la fase de grupos.

Otro de los cambios más importantes dentro de la fase de grupos es que cada equipo se enfrentará a los otros equipos una sola vez. De esta forma, se pierde la «ida y vuelta», dejando solo la ida.

Al ser grupos de 5, era complicado jugar tantos partidos, por lo que Riot ha tomado esta decisión. De momento, este nuevo formato se traduce en que tendremos cuatro mejores de 5 en este play-in, además de 5 partidos por grupo.

Básicamente, tendremos un total de 10 partidos por grupo (20 en total) y 4 BO5. Se quedará un play-in algo más corto, pero igualmente interesante.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Botón volver arriba
ESTAMOS EN DIRECTO
ESTAMOS OFFLINE