¿Cómo conseguimos el verificado de Kick paso a paso?

Requisitos de seguridad, afiliación, tiempo en directo...

Aunque es algo que se lleva mucho tiempo diciendo, Twitch podría tener un nuevo «enemigo» cercano en estos tiempos. Si lugares como YouTube siguen intentando encontrar la fórmula para atraer a grandes nombres, en los últimos tiempos han aparecido algunos intentos de destronar a la plataforma morada. Sin embargo, ninguna ha apostado tan fuerte como lo ha hecho Kick.

El crecimiento de Kick está siendo uno de las cuestiones más virales de los últimos meses. Adin Ross, uno de sus creadores, quiere a los mejores streamers en una plataforma que ocupa los focos mediáticos continuamente debido a polémicas. Por ello, son muchos los que ya se piensan moverse de plataforma de contenidos. Al igual que hicimos en otras redes sociales como Twitter -antes de que llegase Elon Musk-, os enseñamos cómo conseguir el verificado en Kick.

Requisitos de seguridad para conseguir el verificado en Kick

Si bien podemos buscar el verificado en la nueva plataforma de contenidos, antes de ello hay que ponerse con una serie de requisitos que debemos cumplir antes de pensar en dar el siguiente paso. Una serie de requisitos que da la propia página de asistencia de Kick. Esta es la lista de requisitos previa antes de pedir el verificado:

  • Número de teléfono confirmado
  • 2FA activado en nuestra cuenta
  • No haber realizado un cambio de nombre de usuario en el último mes
  • Al menos 3 vídeos en el canal en el último mes
  • Ninguna violación de las condiciones de servicio en el último mes

Requisitos de streaming

Cumplir los requisitos previamente expuestos son solo un paso más para acercarnos al verificado, pero no son los únicos. Además, tendremos que cumplir unos requisitos en directo que se irán sumando según vayamos haciendo horas en la plataforma. Esta es la lista de requisitos para poder pedir el verificado de Kick:

  • Hacer directo durante 30 horas en el último mes
  • Hacer directo al menos 12 días durante el último mes
  • Tener una media mínima de 75 espectadores simultáneos en directo
  • 300 chateadores únicos en el último mes
  • Mínimo de 20 suscriptores en el último mes

Tras conseguir esto -algo que podemos ir viendo a través de la sección de Logros-, podremos acceder a pedir el verificado de forma manual. La plataforma sigue en una fase beta, por lo que no es un proceso automático. Tendremos que enviar nuestra solicitud al correo que proporciona el propio Kick con nuestro nombre de canal y el tipo de contenido que hemos realizado. Así, solo quedará esperar para conocer el resultado de nuestra petición.

https://twitter.com/JakeSucky/status/1599898614461235201?s=20

Como en la mayoría de plataformas, recibir el verificado no es sinónimo de cambiar nuestra actitud. En cualquier caso el propio Kick se reserva la opción de apartar el verificado de su página a cualquier cuenta que no esté comportándose bajo los requisitos puestos en los términos de servicio.

Más en nuestra sección de Streamers