El propietario de Kick responde a las acusaciones del uso de bots

Un streamer acusó a la plataforma y el propio Eddie Craven ha decidido salir a defenderse

Durante los últimos meses, el nombre de Kick ha estado en boca de todas las personas relacionadas con el sector del entretenimiento y el streaming. No es para menos, a fin de cuentas grandes creadores de contenido han decidido abandonar Twitch por la plataforma de Stake. Sin embargo, Kick también se ha visto envuelta en numerosas polémicas, sobre todo por el contenido que se retransmite o el reparto económico entre la empresa y los creadores de contenido.

Sin embargo, la última polémica no tiene nada que ver con esto. Una de las últimas acusaciones ha ido enfocada a un posible aumento de sus cifras de audiencia con el uso de bots. Esto lo ha hecho el streamer CodyRiffs, quien destacó que hizo un streaming con 40 espectadores y nadie habló por el chat. «El recuento de espectadores no significa una mierda en esa plataforma«, afirmó.

Las quejas de un streamer sobre Kick y un posible uso de bots

Por supuesto, tras ver estas acusaciones, Eddie Craven, propietario de Kick, decidió dar una respuesta a todo lo ocurrido. «Según algunos sitios de estadísticas, durante el mes de marzo Kick acumuló más de 58 millones de visitantes. Sin embargo, únicamente hay 3 millones de cuentas registradas. Es cierto que la mayor parte del tráfico todavía no se ha relacionado con la plataforma y todavía no se han creado cuentas. A fin de cuentas estamos ante un portal nuevo y la gente se está registrando poco a poco«, afirmó.

Esto daría una explicación razonable a que algunos usuarios tengan unos buenos números de espectadores pero sus chats estén prácticamente vacíos. Pese a todo, algunos siguen pensando que los números de Kick están inflados en ciertos aspectos. Resta dejar que pase el tiempo para ver cómo evoluciona esta plataforma y si finalmente se convierte en lo que muchos esperan o, por el contrario, se queda completamente estancada.

Más en nuestra sección de comunidad.