Mourinho confía en Ibai: «Es muy malo»

El entrenador de la AS Roma envió un mensaje al presidente de Porcinos FC sobre su duelo particular con Iker Casillas

La nueva jornada de la Kings League promete ser una de las más entretenidas de la competición, o al menos a la altura del resto. La liga organizada por Gerard Piqué presenciará esta semana el enfrentamiento entre el club de Ibai Llanos, Porcinos FC, y el de Iker Casillas, 1K FC. Tanto Ibai como Casillas tendrán protagonismo en el césped, ya que el exjugador del Real Madrid volverá a vestirse de corto y el creador de contenido le deberá tirar un penalti. Sobre ello ha querido hablar el entrenador de la AS Roma, José Mourinho, que tiene claro que el streamer saldrá ganando.

En el último programa de la Kings League, el Chup Chup Kings, la competición ha anunciado el retorno de Iker Casillas a un campo de fútbol. Casillas defenderá la portería de su equipo, el 1K FC, y sustituirá a Ricardo López. Hace tres años el cancerbero se vio obligado a retirarse ya que, el 1 de mayo de 2020, sufrió un infarto mientras era jugador del Oporto. Por lo tanto, el merengue volverá a disfrutar del fútbol de otra manera dentro de lo permitido. Salvando las distancias y los contextos, el mostoleño vivirá una situación parecida a la del Kun Agüero.

Por el momento Iker Casillas se suma a la lista de exjugadores profesionales que se animan a competir en la Kings League. Mientras el Kun Agüero fue presentado bajo la presentación del circo, a Casillas le hicieron un homenaje por su apoyo. El portero apareció en el Chup Chup Kings por el cielo gracias a un elevador y con unas alas a sus espaldas. Para hacer oficial su regreso a los terrenos de juego, la liga le hizo un homenaje al hecho de ser conocido como «El Santo» por realizar paradas milagrosas durante su carrera.

Mourinho habla: «Es muy malo»

El mensaje del entrenador de la Roma fue corto pero conciso. José Mourinho cree firmemente que Ibai marcará a Iker Casillas a través de la pena máxima. «Lo he sentado en el banquillo, por alguna razón será… Es muy malo, tienes el penal fácil«, ha afirmado el portugués. Evidentemente, las palabras de Mourinho generaron una sorpresa enorme tanto en Ibai como en el resto de participantes. Incluso el propio Casillas se tiró al suelo de la risa por todo el contexto que rodea a las declaraciones del técnico.

Sin embargo, las declaraciones del mensaje de Mourinho tienen una carga simbólica muy grande. El portugués llegó al banquillo del Real Madrid en la temporada 2010-2011, año en el que Casillas se convirtió en capitán merengue. En los dos primeros años del portugués en la capital, el mostoleño jugó prácticamente todos los partidos posibles. En cambio, llegados a la temporada 2012-2013, el portero perdió la titularidad. Los motivos no están del todo claros, ya que algunos señalan un inicio irregular del cancerbero, mientras otros una supuesta mala relación con el entrenador.

Además, Casillas no tuvo demasiada suerte durante aquella temporada. En enero de 2013 el portero se hizo una fractura en la mano izquierda por una acción fortuita, algo que le obligó a estar alejado de los terrenos de juego hasta abril. Durante aquel tiempo el Real Madrid se hizo con los servicios de Diego López, procedente del Sevilla FC. López mostró un gran nivel le robó al puesto al mostoleño durante el último año de Mourinho en Madrid. Casillas se marcharía del club madridista en 2015, mientras López se marchó en 2014 al AC Milan.