Carrera como streamer: lo que hay que aportar al trabajo soñado

Ser streamer se ha convertido en el trabajo soñado de muchos jóvenes y no es de extrañar, porque es un trabajo moderno con mucha variedad. Sin embargo, el camino para convertirse en un streamer que gana buen dinero no es precisamente fácil. De hecho, algunos streamers tardan años en conseguir que su proyecto sea económicamente lucrativo. Pero no todo el mundo es capaz de alcanzar este objetivo, porque muchos no consiguen realizar su gran avance en Internet.

En Internet hay sitios y proyectos apasionantes para todos los campos de interés. El sector del streaming, en particular, presenta una gran riqueza de facetas. Por ejemplo, sería posible jugar a juegos de casino online y compartir esta actividad con una comunidad. El sector del juego es un área importante para los streamers, porque a través de él se puede construir una comunidad activa, lo que ayuda a acercarse a la meta del trabajo soñado. Pero, ¿qué puntos tienes que aportar si quieres ganarte la vida con el streaming?

Creatividad

La creatividad es indispensable si quieres establecerte en el versátil mundo de los streamers. Y es que los simples vídeos de juegos, las portadas de música u otros proyectos suelen ser demasiado aburridos. Necesitan un toque especial para despertar el interés de los espectadores, a veces demasiado hartos. Esta tarea no es tan fácil, porque sólo con ideas creativas es posible destacar entre la gran masa de streamers. Por lo tanto, es importante contar con un contenido especial para producir vídeos o streams de alto nivel.

Personalidad

El streamer debe ser capaz de cautivar a los espectadores por su propia personalidad. Un buen carisma es muy útil. La gente necesita conectar con la persona. La creación de una facecam puede ser de gran ayuda en este sentido. Porque si los espectadores saben cómo es el streamer, se crea automáticamente una relación. La interacción con el chat también es de gran importancia, porque aquellos que responden a sus espectadores e incorporan sus deseos en los streams pueden contar con el apoyo de la comunidad. Y este apoyo es enormemente importante.

Skill

La habilidad es imprescindible para un streamer. No importa lo que se muestre en el stream, los espectadores deben tener la impresión de que la persona que está delante de la cámara tiene idea de lo que está haciendo. Los espectadores de videojuegos en particular se han vuelto muy exigentes y odian ver a jugadores que no tienen talento para los videojuegos. La destreza también es importante en otros contenidos creativos, porque tanto si se trata de cantar como de actuar, los espectadores esperan calidad.

Cojín financiero

Ningún streamer puede ganar mucho dinero y vivir de sus proyectos desde el principio. La mayoría de las veces, se empieza relativamente poco a poco. Tener un flujo constante con varios miles de espectadores no es algo natural. De hecho, en el mundo del streaming hay que trabajar para conseguir esa constancia. Por lo tanto, es muy importante, especialmente para los principiantes, tener un colchón financiero a mano.

De este modo, no dependerás directamente de los ingresos y esperarlos tampoco sería realista. Debe tener en cuenta que los costes de adquisición de la tecnología de streaming por sí solos pueden ser muy elevados. Además, es posible que tengas que hacer frente a unos ingresos bajos durante unos meses. Con un colchón financiero, podrás superar este periodo y cumplir tu sueño de ser streamer.

Paciencia

La virtud de la paciencia ya no la tiene todo el mundo en estos tiempos. Pero si quiere convertirse en un streamer de éxito, la paciencia es desgraciadamente indispensable. A veces se necesitan años para lograr un éxito significativo en términos de número de clics e ingresos. Ambos factores no alcanzarán cotas increíbles de la noche a la mañana. Se necesita tiempo y trabajo duro para alcanzar el éxito como streamer.

La perseverancia es por lo tanto muy importante, pero muchos streamers no llevan esto consigo y se rinden después de unas semanas o meses. Sin embargo, este es el enfoque equivocado. Hay que estar agradecido por cada espectador que vuelve y buscar una conexión activa con la comunidad. La comunidad se da cuenta cuando el streamer se interesa por sus espectadores. De este modo, se crea un vínculo y esto puede garantizar que algún día se alcance el éxito. Entre otras cosas, los espectadores de streams tienen la oportunidad de apoyar económicamente a sus artistas favoritos.

Ser streamer no es difícil

La profesión de streamer está muy de moda desde hace años. Muchas personas de todas las edades persiguen el objetivo de ganar dinero a través de streams. Sin embargo, algunos de ellos no están interesados en obtener unos ingresos elevados. Simplemente disfrutan retransmitiendo juegos, reacciones y cosas por el estilo. Si el tema del proyecto elegido se corresponde con su propia pasión, esto sólo puede favorecer la producción de un buen stream.

En general, no es especialmente difícil convertirse en streamer. Todo lo que necesita es una cuenta en una plataforma de streaming y el equipo técnico adecuado. Y ya puedes empezar. Porque, al fin y al cabo, tan streamer es alguien que sólo tiene un espectador como alguien que tiene 10.000 espectadores en directo. Este último, sin embargo, debería tener unos ingresos considerablemente mayores y poder vivir a tiempo completo del streaming.

¿Cuáles son las plataformas de streaming?

La plataforma más conocida en todo el mundo es YouTube. En ella no sólo se pueden subir vídeos pregrabados, sino también retransmitirlos en directo. Sin embargo, otro proveedor ha disputado a YouTube la reputación de ser la plataforma de streaming más activa en los últimos años: Twitch. De hecho, muchos streamers se han pasado a Twitch porque allí encuentran mejores condiciones y opciones más creativas.

Sin embargo, esto no impide que estos creadores de contenidos sigan subiendo vídeos terminados a YouTube. La realidad es que los streamers con buenas conexiones están activos en YouTube y Twitch. No se centran sólo en una plataforma, porque el alcance es mucho mayor a través de la actividad en ambos portales. Además, como streamer, es importante ser activo también en las redes sociales para llegar a los espectadores.