DegenerIA genera numerosas críticas y Rubius manda un mensaje

Tras las críticas por los comentarios de la IA sobre algunos streamers, el creador ha salido a defenderse

El auge de las Inteligencias Artificiales está siendo explosivo. Durante los últimos meses hemos vivido todo tipo de lanzamientos en relación a este tipo de herramientas. Twitch no ha sido una plataforma ajena a las IA, hasta el punto en el que han nacido programas infinitos con temática sitcom. NeuroSama es el ejemplo más famoso en todo el mundo. No obstante, Rubén Doblas «Rubius» ha querido seguir estos pasos, dando vida a DegenerIA.

Estamos hablando de un canal que emite las 24 horas del día. Al igual que en otros canales de este tipo, es ChatGPT quien se encarga de dar vida a todos estos guiones y hacer que los personajes creen su propia personalidad y hablen conforme requiera la situación. Sin embargo, DegenerIA ya se ha llevado alguna que otra crítica, sobre todo por los comentarios de Bob el Esqueleto (uno de los protagonistas) sobre otros streamers. Si bien los propios afectados no han dicho nada, puesto que saben que es cosa de la IA, es cierto que algunos espectadores sí han puesto la voz en el cielo.

Rubius habla sobre DegenerIA y contesta a las críticas de la comunidad

En esta ocasión no nos encontramos ante ningún tipo de cancelación ni algo que haya llegado muy lejos. A pesar de ello, Rubius ha decidido dar la cara y hablar sobre lo que ha ocurrido. En vista de que algunos comentarios destacaban que era el propio streamer el que estaba escribiendo los guiones, llegó el momento de parar y poner los puntos sobre las íes.

Según destaca, no podría dejar de escribir, por lo que abrir directo sería algo imposible. «Si no es eso, tendría que haber pasado los últimos tres años escribiendo guiones para que la IA tuviera contenido todo el rato y lo dijera. Pensadlo, estas acusaciones no tienen sentido alguno«, afirmó Rubius. Tal y como comentó el primer día, todos los comentarios y frases que emiten los personajes de DegenerIA se lanzan a través de ChatGPT, por lo que él no tiene nada que ver.

Para terminar, tenemos que hablar de Bob el Esqueleto. Como dijimos antes, este personaje ha soltado una serie de comentarios que se han hecho virales. Sin embargo, parece que a priori no han sentado mal a nadie porque, como afirma Rubius, todo el mundo sabe que es una IA la que habla. «No vamos a cambiar a Bob, nunca. Esta es la personalidad del personaje, es capaz de ser el más tierno y después hablar así«, finalizó.

Más en nuestra sección de streamers.