Valorant

KRÜ Esports con pasaje asegurado al Valorant Masters de Islandia

KRÜ derroto 3-2 a Leviatán y se clasificó al Masters de Islandia

Un fin de semana lleno de emociones, sorpresas y buen Valorant por sobre todo, ha finalizado. El VCT Challengers de Latinoamérica ya conoce a su campeón y a su representante en el Valorant Masters de Islandia. En una final muy pareja KRÜ Esports venció 3-2 a Leviatán y se aseguró su boleto para el gran torneo internacional que se llevará a cabo el mes que viene. Por su parte, a la Levianeta todavía le queda una última oportunidad de viajar a Europa a representar la región, el Last Chances Quallifier versus Brasil.

A diferencia con las series anteriores, la Gran Final del Challengers se desarrolló en un formato al mejor de cinco (Bo5). Los mapas que se disputaron fueron: Breeze, Haven, Ascent, Fracture y Split.

Valorant Challengers de LATAM

Breeze: KRÜ 15 – 13 Leviatán

KRÜ Esports arrancó la Gran Final muy fuerte y logró llevarse el primer punto de la serie. En la fase de selección de agentes, KRÜ Esports sorprendió con una Jett en manos de Keznit, algo que no habíamos visto antes durante el torneo. La primera mitad siendo atacantes la Levianeta consiguió una ventaja de 8-4, cuando parecía que esa ventaja los llevaría al primer punto, el equipo liderado por el argentino Klauss despertó y llevó la primera partida al overtime. El resultado final fue 15-13 a favor de KRÜ para poner el primer punto de la serie a su favor.

Haven: KRÜ 9 – 13 Leviatán

Leviatán devolvió el favor y venció a KRÜ en Haven, su mapa insignia. El invicto de KRÜ en este escenario llegó a su fin. La Levianeta renació tras perder su propio mapa y ganó 13-9 con una Jett (Tacolilla) intratable marcando muchas primeras bajas con su gran movilidad y un Sova (Adverso) que con sus habilidades ayudó mucho a Leviatán tanto en los retakes como en los ingresos a los sitios. Con la serie final empatada, nos fuimos a Ascend.

Ascent: KRÜ 12 – 14 Leviatán

Nuevamente la Jett fue la gran protagonista aunque en esta nueva partida estuvo en manos de Nagzet. El lado defensor de KRÜ fue aplastante, tan es así que la primera mitad finalizó 11-1 a su favor. A pesar de esta amplia ventaja que nos tenía sorprendidos a todos, Leviatán pudo levantar el resultado y empató el partido 12-12 para definir el tercer punto en overtime. Con el envión anímico de igualar una partida que parecía perdida, la Levianeta atropelló a KRÜ en las rondas extras y cerró el mapa 14-12.

Fracture: KRÜ 13 – 4 Leviatán

Luego de una frustrante derrota en Ascent, el equipo de KRÜ logró reivindicarse y consiguió cerrar nuevamente una primera mitad a su favor, el resultado parcial marcaba una ventaja 8-4 en Fracture. La Sage de Mazino fue clave para el equipo tanto en ataque como en defensa. Finalmente el equipo del Kun Agüero cerró el mapa 13-4 tras un impecable lado defensor. Y así el pasaje a Islandia se definió en el quinto y último mapa de esta final.

Split: KRÜ 13 – 6 Leviatán

El decider mapa de esta serie fue Split, KRÜ al igual que en Ascent del lado defensor logró un 11-1 a su favor. Sin embargo de los errores se aprende y en esta ocasión el equipo del Kun Agüero supo cerrar el mapa a su favor y tras el cambio de lado selló su pasaje al Masters de Islandia. Con esta nueva clasificación, KRÜ Esports se mantiene en una efectividad perfecta de presencias en los grandes torneos internacionales de Valorant.

De esta forma KRÜ Esports se coronó campeón del Challengers de Latinoamérica y sacó pasaje a Islandia para representar a la región en el Valorant Masters. A pesar de haber perdido Leviatán todavía tiene una última oportunidad de estar presentes en Islandia. El próximo viernes primero de abril enfrentará a Ninjas In Pyjamas Brasil por el Last Chance Quallifier.

Más en nuestro apartado de Valorant.