Baneado un jugador de VALORANT por hacer trampas en un partido oficial

La expulsión de NomSenpai será de un año

La escena competitiva de VALORANT sufrirá una baja de aquí a un año. El jugador vietnamita Tất Cẩm Khôn «NomSenpai» ha sido baneado durante un año entero tras hacer trampas en un partido oficial del VCT. Esto implica que su equipo, Ice Cee Jay Too, también ha sido descalificado del VCT APAC 2022: Stage One. Esta infracción se produjo en los clasificatorios abiertos, durante su partido en el mapa de Haven.

El ban a un jugador de VALORANT por hacer trampas

Han sido varias las pruebas aportadas en contra del jugador, aunque destacan una publicada en YouTube. NomSenpai entra en el garaje de «C» con Chamber. En ese momento dispara a la Jett enemiga, la cual consigue escapar con el dash y el humo. Hasta ese momento, todo parece normal. Sin embargo, las sospechas se hicieron oficiales cuando disparó a un personaje del que nadie tenía información.

Tal y como podemos ver, el jugador apunta directamente a la pared de la ventana hacia esa Astra de la que no tenía información. Si bien podía pensar que algún enemigo podía defender desde ahí, la realidad es que sigue con la mira a la agente enemiga en todo momento, algo que no debería hacer puesto que no debería tener conocimiento alguno de su presencia.

Debido a esto, Riot Games ha tomado la decisión de banear a NomSenpai de todas las competiciones oficiales desde el 26 de enero hasta el próximo año 2023. Esto también afecta a su equipo. Ice Cee Jay Too tendrá que esperar hasta que arranque el Stage 2 para volver a competir.

Desde Riot han dejado claro que hacer trampas va en contra de las reglas del competitivo y, por supuesto, viola cualquier tipo de juego limpio. «Mantener la integridad competitiva de nuestros torneos es una prioridad absoluta y el equipo de Esports de VALORANT no se toma a broma estos asuntos«, afirman en el comunicado oficial.

Más en nuestra sección de VALORANT.