Icono del sitio Esportmaniacos

KRÜ Esports anuncia su plantilla para 2023

Foto vía Riot Games

Después de un 2022 considerablemente peor en comparación a 2021, KRÜ Esports ha decidido tomar un nuevo rumbo de cara a la próxima temporada. La organización argentina ha anunciado cuatro fichajes para completar su plantilla del próximo VALORANT Champions Tour (VCT) del que forma parte como uno de los representantes de América Latina. Nicolás Ferrari «Klaus» y Juan Pablo López «NagZ» son los únicos jugadores del año actual que seguirán en la entidad.

La nueva era de KRÜ Esports pasa por la apuesta por jugadores latinoamericanos pero incluyendo la presencia de brasileños. Alexandre Zizi «xand», Santiago Galvis «Daveeys», Marco Amaro «Melser» y Carlos Galvão «axeddy» son los cuatro jugadores que se han incorporado oficialmente al club del exfutbolista Sergio Agüero. Xand llega procedente de Ninjas in Pyjamas, mientras Melser de Leviatán. Ambas organizaciones argentinas se han intercambiado cromos, ya que KRÜ ha dado la bienvenida a Melser a cambio de habilitar el traspaso de Roberto Rivas «Mazino«.

A lo largo de 2022 KRÜ Esports ha sido junto a Leviatán la principal potencia de América Latina en VALORANT. KRÜ se llevó la primera Challengers del año ante Leviatán por 3-2, pero cayó en la segunda ante el mismo rival con un 0-3. Esto obligó a la organización de Agüero a pasar por el Last Chance Qualifier (LCQ) para llegar al VALORANT Champions, donde cayó en la fase de grupos. En cambio, en 2021 la organización argentina consiguió llegar hasta las semifinales del torneo. Su paso por los Masters tampoco ha sido positivo tras caer en la fase de grupos tanto en Reikiavik como en Copenhague.

Todos los clubes aceptados en el nuevo sistema del VCT tenían como fecha límite el 15 de octubre para presentar sus plantillas. Las organizaciones pueden contar con un máximo de 10 jugadores, pero deben contar con seis como mínimo. KRÜ Esports es una de las entidades que ha optado por hacer oficiales sus cambios, en cambio, otras muchas todavía esperan. El mercado de fichajes estará abierto hasta el próximo febrero, cuando el VCT arranque con un evento en São Paulo, Brasil.

Salir de la versión móvil