El tributo de Riot a Luie, la profesional fallecida en el terremoto de Turquía

El nuevo pase de batalla de VALORANT cuenta con un bonito gesto

Hace ya casi tres meses de los terremotos de magnitud 7,8 y 7,5 que sacudieron el sudeste de Turquía y el noroeste de Siria cosechando dolorosas imágenes. Este terremoto dejó casi 50.000 fallecidos según las autoridades turcas, una cifra que todavía asusta. Como era de esperar, en estas cifras también se contabilizaron protagonistas del ecosistema de los deportes electrónicos. Gizem «Luie» Harmankaya, jugadora profesional de VALORANT, fue una de ellas, por lo que Riot Games ha decidido rendirle un bonito tributo. 

Killjoy y el mapa de Bind han ocupado toda la atención del último parche 6.08 que ha llegado a VALORANT. No obstante, la comunidad competitiva se ha dado cuenta del bonito gesto dedicado a Luie. La turca pasó por equipos por equipos como Galakticos Sirens, Vivace Vista y Unknowpros y participó en la VALORANT Game Changers. Sin duda, una profesional más que importante en el circuito femenino del shooter. El mencionado terremoto acabó con su vida hace ya casi tres meses, una noticia que afectó a la comunidad del título. Por ello mismo, el homenaje no ha tardado en llegar.

El bonito gesto de Riot Games con Luie

El nuevo pase de temporada, que ha llegado con el parche 6.08, cuenta con una recompensa desbloqueable en honor a la profesional turca. Jo-Ellen Aragon, administradora de la comunidad global del título, ha sido la que ha compartido este tributo en sus redes sociales. El nombre de Gizem aparece en uno de los títulos de jugador que se pueden desbloquear gratuitamente. Para conseguir este título, tan solo hay que llegar al nivel cinco del pase, por lo que no te requerirá mucho tiempo conseguir esta insignia tan especial.

Normalmente VALORANT incluye estos títulos para los protagonistas que ganan títulos importantes en la comunidad competitiva, pero este momento es mucho más especial. El legado y el nombre de Gizem «Luie» Harmankaya quedará para siempre en VALORANT, un gesto muy bonito y especial por parte de Riot Games.